El cierre de la publicidad en los grandes colosos perjudica a las critpomonedas

Miedo y pánico se ve reflejado en los inversores de las criptomonedas después de los avisos de las prohibiciones de la publicidad de las cripto en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Por parte del gran coloso tecnológico Google, el cual ha anunciado que en junio del 2018  cerrará totalmente la publicidad de cualquier anuncio relacionado con las criptomonedas y las ICO. El cierre de todas estas grandes empresas viene por las prácticas promocionales engañosas por parte de usuarios con la finalidad de estafar.

¿Como han influido estas noticias en las criptomonedas?

Como bien se pudo predecir el mercado de las criptomonedas se ha visto muy influido por las decisiones tomadas por estas compañías, saliendo perjudicado en todas las criptomoendas sobre todo en el Bitcoin, que ha arrastrado a todas las demás critpomonedas.

bitcoin-mercado-bajista

Las prohibiciones de la publicidad se vieron afectadas directamente en los valores del mercado de las criptomonedas. El 30 de enero cuando Facebook anunció la gran noticia del cierre de estas sección en Facebook Ads, el Bitcoin bajo de golpe desde $10 166 hasta por debajo de $7 000 el 5 de febrero. En tan solo 6 días bajo más de $3 000 generando mucha desconfianza en los inversionistas aunque para el 20 de febrero ya había retomado su valor antes de la noticia, llegando a $11 228.

En cuanto a la anunciación del cierre de la posibilidad de anunciarse en Google, tanto empresas de intercambio de criptomonedas como las ICO, vino el 14 de marzo. Esta vez la bajada del bitcoin no fue tan dura pero sí que fue más rápida, se quedó en menos de $8 000, perdiendo más de un 9% de su valor.

Y ya para rematar la bajada del Bitcoin y justificar las tendencias bajistas de las criptomonedas, cerca del 26 de marzo, la red social Twitter con una gran influencia a nivel mundial, anunció el cierre de la publicidad en su compañía. La moneda más famosa ha llegado a día de hoy 5 de abril a $6 600, cuando en menos de medio año su valor lo triplicaba.

Como resultado de estas noticias las criptomonedas no paran de bajar y al parecer no tienen intención de lo contrario. La gran influencia y responsabilidad que tienen Facebook, Twitter y Google ha generado una gran incertidumbre y miedo en los inversores de las monedas, por ello ante el pánico deciden vender antes de que baje más.

Justificación de la prohibición

El director de Sustainable Ads de Google, el señor Scott Spencer, explica a la CNBC la decisión de prohibir la publicidad de criptomonedas:

No sabemos si nuestra decisión afectara al mercado de las criptomonedas, ni sabemos si subirá o bajará, pero hemos podido observar demasiados casos de estafas y daños al consumidor y eso es un problema que debemos solucionar y tomar precaución lo antes posible.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.