Un empresario pagó $2 millones en Bitcoin por su secuestro en la India

Se informa de un posible caso de corrupción policial en Gujarat, india, donde el caso está relacionado con las criptomonedas. Se investiga por parte del Departamento de Investigaciones Criminales un presunto secuestro y extorsión de 200 Bitcoins por la policía.

La investigación sobre el caso de secuestro de un empresario en la India, se declaró el día 9 de abril, que han implicado a 10 policías, dos de ellos altos cargos los cuales se incluyen al superintendente de policía y un inspector de la misma oficina por ser culpables del delito.

La victima del secuestro fue Sailesh Bhatt, un empresario y constructor reconocido en la ciudad y en el país, denuncio al CID que dentro de una oficina en la Oficina Central de Investigaciones fue golpeado y amenazado el día 9 de febrero por los policías señalados previamente. No pudo salir de la habitación hasta que pago $770 000.

El empresario describe que después de ser liberado lo llevaron a una granja y le obligaron a pagar más dinero, esta vez 200BTC por valor de $2 millones (valor del Bitcoin en febrero).

policia acusado

Policía acusado

Según otra fuente informativa News 18 informó que los Bitcoin se enviaron desde la billetera de Paladiya, socio comercial de Sailesh Bhatt. Esta teoría es la que respalda el Director General de Policía CID AShish Bhatia que asegura que aún no hay evidencia de la transferencia de los Bitcoin.

Hay un poco de revuelto y una historia de misterio detrás de todos estas pruebas en la que las autoridades de la india están investigando. Lo que está seguro es que esta noticia está llegando a cada rincón del planeta y generando un poco de miedo en los poseedores de Bitcoin.

caso de Sailesh Bhatt

No es la primera vez

El problema del valor del Bitcoin se complica para algunos multimillonarios inversores en criptomonedas. En este último año se han generado muchos casos de secuestros alrededor del mundo, sobretodo en Rusia y alrededores, donde al parecer ha causado furor el mercado cripto.

Uno de los últimos casos fue a finales de febrero donde un empresario fue secuestrado en la ciudad de Moscú, y fue golpeado y amenazado hasta entregar más de 3 millones de dólares en BTC. Otro de los casos fue en Ucrania a finales de diciembre del 2017 donde el pago del rescate fue de más de 1 millón de dólares en BTC.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.