Entra en declive el negocio de las tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas

Tras la gran expansión y aumento de las criptomonedas en el último año, uno de los causantes de esta ascensión contra todo pronóstico, ha sido el minado de las criptomonedas. Es un negocio que se ha puesto de moda junto a las monedas virtuales, desde este verano pasado en 2017 cuando el Bitcoin empezó a batir records, muchos inversores vieron la oportunidad de crecer con el minado.

Al haberse producido una explosión en el mercado de las monedas digitales, incluso habiendo una gran cantidad de empresas que se dedican a este sector, aumentó el minado entre particulares, ya que con una previa inversión en la herramientas de trabajo, se puede ser capaz de adquirir criptodivisas mediante el minado.

Una de estas herramientas se trata de las tarjetas graficas ya que deben de ser muy potentes y capaces de realizar todos los cálculos que se necesitan en el minado de las monedas. Dos de las empresas que está sacándole partido es Nvidia, una de sus últimas tarjetas más potentes del mercado (la serie GTX 10) y por otra parte la empresa AMD (la serie RX 570 y RX 580), son tarjetas capaces de soportar días y días de funcionamiento a gran nivel ideales para realizar los más difíciles cálculos que se necesitan para obtener criptomonedas.

tarjetas graficas minando criptomonedas

Tarjetas gráficas minando criptomonedas

Pues bien, al estar tan de moda, los precios de estas tarjetas gráficas se han subido a precios desorbitados quedado incluso sin existencias en más de una ocasión por la alta demanda y exclusividad del producto. Durante las primeras semanas de salir estos productos se agotaron en menos de una semana esto provoco que durante unas semanas hubiese una gran demanda y escasez al mismo tiempo del producto. Lo precios entonces se dispararon llegando a casi 900€ por cada una de ellas.

Aunque ahora parece estancarse el sector por la bajada de las criptomonedas en estos dos últimos meses y además de las regulaciones en diferentes países debido al consumo energético que acarrean el minado de monedas virtuales, Nvidea ha calculado que en los primeros meses de 2018 ha aumentado los beneficios de entre 10% a 15%, aunque después del próximo 20 de marzo donde tendrá lugar el G20 de todas la naciones, tendrá un gran bajón tanto las criptomoendas como en el minado de las mismas.

La caída de la demanda en las tarjetas que utilizan para el minado hará que las marcas como Nvidia vuelva a centrarse en el mercado de los videojuegos donde los consumidores obtienen beneficios de forma más lineal sin tanta volatilidad.

Por otra parte los mineros se están centrando en los circuitos integrados de aplicación específica (ASIC), los cuales son equipos que cuentan con lo necesario para realizar una función específica, fabricados por la empresa Bitman

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.