Entrega de datos de 13 000 usuarios de Coinbase al IRS

El servicio de impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos de América, envió un aviso oficial el día 23 de febrero, al servicio de bolsa y monedero de criptomonedas, Coinbase, para que presensera oficialmente la información detallada de 13 000 de sus clientes, ya que tras la previa revisión que ya hicieron en julio de 2017 de más de 500 000 usuarios de coinbase, parece ser que estos 13 000 infringen la ley intentando encubrir sus ganancias sin pagar los correspondientes impuestos.

En noviembre de 2017 se redujo el número de 500 000 a 14 000 usuarios de “transacciones altas” en lo que ahora reporta al total de 13 000 clientes de Coinbase que están en el punto de mira de la IRS. Coinbase se ha visto obligado a proporcionar las ID de contribuyente, nombres, fechas de nacimiento, dirección y todos los registros de transacciones históricas del 2013-2015 y tiene de tiempo hasta dentro de 15 días.

coinbase-IRS

Al verse obligado a presentar todo esta información, los directivos de Coinbase, informan de manera directa a todos y cada uno de los afectados, alentándolos de que se busquen una buena asesoría legal de un abogado con la mayor rapidez posible ya que en cualquier momento podría ser interrogados por parte del IRS.

Además en la página web de Coinbase han facilitado información para todos aquellos que tenga problemas, generando una página especial de Preguntas Frecuentes sobre Impuestos donde podrán encontrar con la mayor exactitud todo lo que necesitan saber.

Esta no es la primera vez que coinbase y el gobierno de EE.UU. se ven las caras. Esta batalla legal se remonta a noviembre del 2016, cuando ya se presentó una “citación de John Doe” en el Tribunal de Distrito del Norte de California, donde se pretendía encontrar la actividad financiera de algunos de los usuarios de Coinbase, basandosee en la evidencia de que podrían haber violado las leyes de Estados Unidos. Pero esta vez en vez de ser algunos pocos son más de 13 000 afectados.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.