Error del gobierno de Rusia al intentar bloquear la aplicación de Telegram

La semana pasada se anunció el cierre y prohibición de Telegram en Rusia, por el simple hecho de no compartir los datos de los usuarios con las autoridades y por su lanzamiento de la ICO de Telegram, en la cual habían recaudado más de 1,7 mil millones para el desarrollo de su propia tecnología Blockchain.

Pues bien, el pasado lunes el órgano de control de las telecomunicaciones de Rusia Roskomnadzor (RKN) hizo el primer bloqueo de la aplicación para casi 20 millones de IP de los usuarios para que no utilizasen Telegram. El caso es que para poder bloquear estas direcciones de IP han tenido que bloquear las direcciones de Google y Amazon hasta el día de ayer, 17 de abril.

Problemas en Internet

Al parecer la aplicación de Telegram seguía funcionando según varios usuarios, además del funcionamiento de proxy y VPN. Pero en el caso de otros servicios externos a Telegram tuvieron varios problemas con el funcionamiento de la red. Por ejemplo la mensajería Viber se quejó de problemas de conectividad con sus usuarios en Rusia asociados a direcciones IP bloqueadas.

La empresa Viber se queja a través de Twitter:

“Usuarios de Viber en Rusia están teniendo problemas con llamadas. Estos problemas vienen con la conectividad con Amazon Web Services en Rusia. Disculpar las molestias a todos nuestros usuarios, estamos trabajando día y noche en su recuperación.”

También salió en defensa de los datos de identidad y el anonimato, Edward Snowden, expresando su gran indignación de la barbarie por parte de RKN a través de un Tweet. Afirma que el castigo de RKN a Telegram por proteger los derechos de los usuarios “es un esfuerzo de censura moral y técnicamente ignorante.

Bloqueo de Telegram

Se informó a través de los medios de comunicación que en varias regiones de Rusia no se pudo utilizar las aplicaciones de Windows y Microsoft, además de algunas plataformas de juegos de Playstation, Xbox, Nintendo e incluso servidores de Netflix y Twitch.tv y muchos más.

Desde la central de Roskomnadzor niega y se desvincula de todos los problemas web que han ocurrido en estos últimos días, desinteresándose por solucionar el problema, que seguramente sea causa de su propia mano.

Se han anunciado perdidas de muchos negocios online, que por culpa de las colisiones y colapsos web no se han llegado a convertir en dinero. Por ejemplo la escuela en línea Skyeng habrá perdido seguramente más de $480 000 en tan solo una noche de fallos de la red. Además de muchas más empresas que pueden haber perdido grandes sumas de dinero por esta caída de Internet.

El creador de Telegram reacciona

Tras lo ocurrido y la constante persecución por las autoridades Rusas hacia Telegram, su principal creador Pavel Durov realizó una donación en Bitcoin (BTC) a los administradores de Proxy y VPN para apoyar la resistencia. Afirma que es feliz de donar dinero de su propio bolsillo para luchar contra las injusticias y proteger los derechos humanos de privacidad.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.