Escapa de prisión un detenido por robar material minero de Bitcoin

En la última semana de febrero de 2018 se realizó la detención de dos hombres presuntos culpables de cometer tres robos en diferentes meses a mineros en Islandia. El robo se produjo  tanto en el municipio de Borgarbyggð como en Reykjanesbær, asegurando que los centros estaban diseñados específicamente para la minería de Bitcoin, ya que en Islandia las condiciones para la minería son considerablemente atractivas.

Los objetos robados por los cuales se les incrimina son 600 ordenadores, 600 tarjetas gráficas, 100 fuentes de alimentación, 100 motherboards, 100 discos de memoria y 100 procesadores de CPU. El valor de los objetos confiscados asciende a 200 millones de krónur ($1,99 millones), según informa Iceland Magazine, calificándolo como uno de los mayores robos cometidos en la historia de Islandia.

sospechos fugitivo

El robo se realizó a la empresa de servicio de tecnología de la información Advania, la cual tenía cámaras de vigilancia en sus instalaciones, por lo que facilitó a la policía la identificación y el arresto de los sospechosos. Según el consejero delegado de Advania Data Centers, confirmó que el valor del robo superaba un quinto del valor total de la empresa.

El problema ha surgido esta semana cuando uno de los sospechosos que estaba encarcelado de presunto culpable del robo, ha conseguido escaparse de la prisión sin dejar rastro de su escape hasta el día de ayer, como si fuese el propio guion de una película. La policía ha detectado y confirmado que el prisionero fugado, Sindri Þór Stefánsson, ha viajado a Estocolmo, Sucia con fin de eliminar rastro.

fugitivo de islandia

En esta imagen podemos ver como el fugitivo es grabado por una cámara del aeropuerto

Al parecer utilizó un pasaporte falso, haciéndose pasar por otra persona que no existe, consiguiendo entrar en el avión que viajaba desde el aeropuerto internacional de Keflavik. Las autoridades de Islandia están investigando la posible causa de la fuga y siguiendo el rastro al prisionero fugado. La policía considera que Sindri es peligroso y ya ha emitido una nueva orden internacional de captura.

Otro caso de robo recientemente

Ya van muchos casos criminales de robo relacionados con las criptomonedas y cada vez van aumentado exponencialmente. A principio de este mes en la India se cometió un secuestro de un empresario por 10 policías de las autoridades de Gujarat, a los cuales arrestaron. Además de golpearles y secuestrarle, le obligaron a pagar al empresario 200 Bitcoin por su libertad.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.