El estado de Nueva York se plantea la creación de monedas locales

Desde el gobierno del estado se pretende llevar a cabo una prueba con 10 programas piloto para la creación de monedas comunitarias locales.

Nueva York criptomonedas

En pleno auge de las criptomonedas, el estado de Nueva York quiere llevar a cabo un plan para crear una moneda comunitaria local que permita mover la economía y aumentar la apuesta por el comercio local.

Para llevar a cabo este proyecto, se aplicaría la tecnología blockchain la cual tal y como han asegurado fuentes cercanas al gobierno “Permitiría implementar que se realicen intercambios entre dólares y criptomonedas de forma instantánea”.

Rom Kim, legislador del estado de Nueva York y uno de los principales propulsores de esta medida, ha declarado que es el momento idóneo para dar a conocer proyectos como el de las criptomonedas en la sociedad, “entre los más jóvenes, está muy instaurado pero entre la gente que tiene más edad no, por lo que es muy importante que lo empiece a conocer”.

De esta forma, también se pretende dar un impulso a los comercios locales, los cuales han visto en los últimos años como las grandes franquicias les han comido el terreno, relegando al comercio clásico a un segundo plano.

Kim en unas declaraciones reconoció que “las monedas comunitarias se van a confirmar como un elemento fundamental para fomentar el crecimiento económico regional y la participación local cívica”. También resaltó que cada dólar que se gasta en un comercio local es un gran impulso para la economía, ya que permite que se mueva el dinero y al mismo tiempo la creación de nuevos puestos de trabajo.

No sería la primera criptomoneda local

Curiosamente, este no es el primer caso en el que se apuesta por las criptomonedas como un método de pago de economía local. En la otra punta del mundo, más exactamente en Rusia, una aldea ha creado su propia criptomoneda para realizar los pagos entre comercios locales.

La aldea en cuestión es Kolinovo y está situado en el asentamiento rural de Yurtsovskoe, próxima a la capital de Moscú. Su creador fue Mikhail Shlyapnikov y bautizó a la criptomoneda con el nombre de Kolion.

Las criptomonedas las creo a modo de protesta ante el sistema económico actual, sin embargo si recorrido no fue muy largo ya que las entidades económicas tan pronto como se enteraron de la noticia prohibieron su utilización.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.