Estados Unidos abre una investigación criminal por la manipulación de criptomonedas

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha abierto una investigación criminal para investigar si las plataformas que operan con criptomonedas están manipulando el precio del Bitcoin.

Estados Unidos criptomonedas

En los últimos meses en Estados Unidos se han levantado muchas suspicacias acerca del precio del Bitcoin, son muchos los inversores que se están planteando si los bruscos cambios de precio tienen un motivo que va mucho más allá de los estrictamente económico.

Entre diciembre y enero el precio del Bitcoin se disparó hasta alcanzar cifras cercanas a los 17.000 €, devaluándose en escasos treinta días hasta los 7.000 €. Una caída muy pronunciada que hace pensar a más de un inversor que hay intereses detrás de tan pronunciado cambio.

Expertos en la materia apuntan a que la devaluación es una consecuencia de la eliminación por parte del fundador de Coinmarketcap del algoritmo que calcula el valor del mercado del bitcoin en el país asiático, también se apunta a la posibilidad de la manipulación por parte de uno de los grandes inversores japoneses.

Los servicios de seguridad de los Estados Unidos también tienen a las ICO puestas en el punto de mira, ya que muchas de ellas consiguen financiación con proyectos que luego difícilmente pueden llevar a cabo. A lo largo del año 2017 fracasaron la mitad de los proyectos de ICO que se llevaron a cabo, una cifra realmente preocupante para el sector de las criptomonedas.

Sin embargo el problema de estos activos va mucho más allá de las ICO, tal y como desvelado el medio de comunicación estadounidense Bloomberg, la comercialización de las criptomonedas está repartida entre una gran cantidad de organismos los cuales no están registrados ni en la CFTC ni en la SEC del país.

Para poner punto y final a esta disyuntiva, se va a realizar una investigación basada en el análisis de las responsabilidades de las plataformas que trabajan con criptomonedas garantizando la máxima seguridad a sus inversores.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.