Estudiantes y trabajadores de los EE.UU. apuestan por las criptomonedas

Las criptomonedas están bajando constantemente desde principios de enero de este año, pero según algunos informes de recientes estudios parece ser que tanto estudiantes como trabajadores de los EE.UU. cada vez invierten con más frecuencia en monedas virtuales. Por la parte de los estudiante universitarios utilizan el préstamo que se les ha concedido por el banco para poder estudiar en conseguir más criptomonedas y por otro lado, los trabajadores de la industria cripto se les paga con monedas digitales.

La encuesta que se realizó la semana del 16 de marzo por el Informe de préstamos Estudiantiles, se recogieron los siguientes datos sobre lo previamente explicado. El 21,2% de los universitarios ha utilizado dinero de sus préstamos para estudiar para invertir en las famosas criptomonedas. La gran mayoría de estos estudiantes sin conocimiento alguno en tema de inversión, intentaban sacarle beneficio a la volatilidad de los precios del Bitcoin BTC o Ethereum para pagar el préstamo en el menor tiempo posible.

Estudiante universitarios que han invertido en criptomonedas

No es muy buena idea utilizar dinero prestado para invertir en productos de la bolsa, pero aún menos en criptomonedas ya que su volatilidad supera exponencialmente a los productos respaldados por empresas. Aunque en el 2017 ha sido un excelente año para el Bitcoin y compañía, ahora en el 2018 están bajando en picado, y al haber invertido en monedas tan volátiles podría salirles la jugada del revés, a paga más deuda.

En cuanto a los trabajadores en intercambios de criptomonedas y en el sector, parece que no les importa cobrar el salario en criptomonedas, aunque sea un mercado muy volátil. En el caso de Bitpay la CNBC, informo que 52 de sus empleados prefirieron el cobro de forma íntegra en Bitcoin, sin combinar parte del salario con dinero real.

En Coinbase uno de los Exchange más importantes a nivel mundial, asegura la CNBC, que más del 40% de los empleados están cobrando una fracción de sus salarios en Bitcoin.

En otra empresa innovadora como Medici, Jonathan Johnson ofreció el año pasado un bono anual en bitcoin, porque considera que esos fondos son como una inversión a largo plazo.

“Es una decisión fácil para mí, pero el bono vale menos hoy que cuando lo recibí” afirma un trabajador de Medici

Por consiguiente el incremento de la utilización e inversión de criptomonedas después de haber sido afectadas en gran medida, sigue estando presente en la población.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.