Un estudio realizado por NUI piden la adopción de Blockchain al gobierno de Irlanda

The Irish Times” informó en su diario que se ha realizado un estudio en la Universidad Nacional de Irlanda (NUI) Galway sobre la adopción de Blockchain en Irlanda. Los autores del estudio han pedido al gobierno que se estudie el caso y que promueva la tecnología dentro del país, tanto para el sistema del propio gobierno como para las empresas.

Según el estudio realizado se recomienda que aumente la conciencia y la adopción del Blockchain en Irlanda ya que como se confirma en el estudio puede tener un efecto positivo en el crecimiento económico de todo el país, además de cambiar el sistema tareas y actividades  con el que se basa el gobierno y las organizaciones irlandesas.

irlanda con blockchian

irlanda con blockchian

El estudio que se realizó en la universidad NUI de Galway fui dirigida por el Dr, Trevor Clohessy quien hizo una llamada directamente al gobierno para promover la cadena de bloques en Irlanda desarrollando una iniciativa nacional:

“Otros usos beneficiosos más allá de los negocios y métodos de pagos, sería una plataforma de votación y urnas para evitar por completo el fraude electoral y potencialmente buscar un sistema de identificación fronteriza controlado por tecnología de Blockchain solucionando el problema que existe hasta día de hoy entre el norte y el sur de Irlanda después del Brexit.”

La asociación de Blockchain de Irlanda colaboro con el estudio realizado, titulado “La adopción de Blockchain en Irlanda: Examinar la influencia de los factores organizativos.” El estudio se realizó estudiando y examinando los factores que influyen en las empresas irlandesas en sus decisiones. Los resultados a la investigación son que un 40% de las empresas han adoptado ya la tecnología y que de momento  es una tasa relativamente baja. El principal factor que afectaba a la adopción del Blockchain era el apoyo de la alta dirección la preparación de la organización, la incertidumbre legislativa y la falta de casos de negocio y de experiencia.

Según el índice de innovación de Bloomberg de 2018, Irlanda está en la 13ª posición con una alta puntuación de productividad y valor añadido manufacturero, y cuenta con una infraestructura TI avanzada. Ha marcado un antes y después para los negocios fintech y Blockchain ya que ha promocionado un impuesto bajo de un 12,5% para todas aquellas empresas que quieran establecerse allí.

Otro de los motivos por lo que los autores del estudio quieren que se implante en Irlanda es porque tras otro estudio que se realizó hace poro por la Fundación de Investigación de Ejecutivos Financieros se descubrió que el 30% de los ejecutivos financieros planean comprometer recursos a la tecnología Blockchain este año y medio siguiente.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.