Ethereum adquiere $100 millones para escalar

Se ha creado el Fondo Comunitario de Ethereum (ECF) con la finalidad de poder financiar grandes proyectos y negocios dentro del ecosistema de Ethereum. Los inversores de este fondo han sido por parte de Global Brain, la firma Japonesa, como los seis grandes proyectos que completaron el año pasado exitosas ofertas iniciales de monedas (ICO) Blockchain, OmiseGo, Cosmos, Golem, Maker y Raiden.

La financiación del ECF comenzará con la cantidad de $100 millones, asesorado por algunos miembros de la Fundación Ethrereum, como su fundador Vitalik Buterin.

“Los esfuerzos del ECF potenciará el desarrollo del ecosistema del Ethereum en este 2018”, comentó Buterin a TechCrunch, aunque el Ethereum hay superado sus expectativas en los últimos años, afirma que el trabajo duro acaba de empezar.

Financiación de proyectos de código abierto

Buterin pretende financiar proyectos de código abierto que sean capaces de construir tecnologías innovadoras, como el escalamiento de la red Ethereum Blockchain. Los fondos de distinta asesorías que realizo en septiembre de $1,8 mil millones del proyecto OmiseGo y $370 millones del intercambio de criptomonedas Kyber Network prentende asignarlos a este nuevo proyecto. Y a partir de ahora se centrará simplemente en asesorar OmiseGo y Kuber Network y en mejorar el protocolo de Ethereum.

ethereum-coins

Vitalik Buterien comunica que el 100% de sus acciones de OmiseGo + Kyber Network serán donadas a organizaciones benéficas como AMF, GiveD, SENS o para financiar la infraestructura de la  segunda capa de Ethereum.

TenchCrunch informa que las subvenciones a los distintos proyectos podrían oscilar entre los $50 000 y los $500 000 e incluso algunos proyectos puede que revivan tecnologías y soluciones a largo plazo. Estas inversiones se focalizaran en los proyectos de código abierto sin fines de lucro.

Falta de Personal

“Falta de desarrolladores en problemas como la Sharding, prueba de tenencia y plasma, además se necesita contratar más personal de operaciones para ayudar a organizarlo todo, en Ethereum”, afirma el Joey Krug, cofundador de Augur y director de inversiones de la firma de capital de riesgo de criptomoneda.

Sin lugar a dudas el escalamiento de código abierto parece necesario para la red Ethereum que actualmente está procesando más de un millón de transacciones por día, por ello necesita una mejora de 100 veces superior para soportar aplicaciones descentralizadas con millones de usuarios.

La soluciones escalables de desarrollo como Sharding y Plasma se pueden ampliar debido a la capacidad de transacciones de la red Ethereum que puede acelerarse a través de fondos y sistemas de subvención como ECF, y con ello podría evolucionar hacia una mejorada plataforma para aplicaciones descentralizadas.

 

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.