La popularidad del uso de las bitcoins hace obligatorio que busquemos las plataformas donde se puede operar con ellas.

El mercado está creciendo debido a que se trata de la moneda virtual más utilizada en el mundo y por este motivo, han ido surgiendo cada vez más plataformas especializadas en este tipo de trading.

A través de algunas se puede operar desde cualquier país y utilizando cualquier divisa, sin embargo, otras ofrecen coberturas en ciertas regiones específicas.

En cualquier caso, hoy vamos a darte una lista de las plataformas habituales que suelen utilizar los usuarios para el trading con Bitcoins. Veamos cuál es la que más nos conviene a nosotros.

Bitstamp

Si tuviésemos que poner en primera posición a alguna plataforma, sin duda, ésa sería Bitstamp puesto que es el soporte más utilizado por los usuarios europeos, lo que convierte a Bitstamp en la plataforma líder en Europa.Bitstamp

Diariamente es uno de los soportes que registra un mayor número de operaciones, llegando a alcanzar un volumen medio de hasta 15.000 Bitcoins, aproximadamente.

Esta plataforma ha ganado en los últimos años en popularidad, porque es una de las que más medidas de seguridad ofrece. Entre otras cosas, podemos destacar que se rige por la legislación AML/KYC, por lo que todas las transacciones que hagan los usuarios a través de ella, tendrán que ser previamente identificadas.

Para ello, se pide a los traders que vayan a utilizar esta plataforma, que presenten un documento que los acredite, por lo que con Bitstamp no se opera anónimamente.

Como dato informativo de esta plataforma, en 2015 introdujo el sistema de seguridad de firmas múltiples, ya que fue hackeado y le robaron unos 19.000 Bitcoins.

Coinbase

Coinbase es una de las plataformas que, actualmente, tiene su centro de actuación acotado a los residentes de Estados Unidos, sin embargo, no podíamos dejar de hablar de este soporte pues es mundialmente conocido y uno de los mejores que existe en el mercado.

Nació en 2012 y tiene su sede central en San Francisco. Se trata de una de las  plataformas mejor valorada por los usuarios y ha llegado a alcanzar inversiones que rondan los 75 millones de dólares.

Una de las ventajas con las que se cuenta si se trabaja con Coinbase, es que se trata de una plataforma totalmente regulada y se rige por la legislación pertinente impuesta por las autoridades estadounidenses que velan por el buen funcionamiento de esta actividad económica.

Coinbase

BitPay

Si antes decíamos que Bitstamp era la plataforma líder de Europa, ahora vamos a afirmar que BitPay es el soporte más reconocido de Bitcoins a nivel mundial. Incluye sus servicios de este método de pago en un gran número de países repartidos por todo el planeta.

Su nacimiento se produjo en 2011 en Atlanta, pero años después, en 2014, se expandió abriendo otras oficinas en ciudades tan importantes como San Francisco, Ámsterdam, Nueva York o Buenos Aires.

Además de ofrecer los mejores servicios y herramientas para el trading con Bitcoins, otra de las particularidades que tiene BitPay es que en 2013, creó una fundación llamada BitGive. A través de ella, la plataforma quiso promover las donaciones a ONGs y otros organismos sin ánimo de lucro, utilizando la famosa moneda virtual.

Bitpay

BTC-e

Una cuarta plataforma importante es BTC-e. Se trata de uno de los soportes más utilizados en los países europeos, ofreciendo cobertura en buena parte de ellos. A diferencia de otras plataformas, BTC-e destaca porque no se necesita ningún documento identificativo para abrirse una cuenta en ella.

Por lo que facilita a los usuarios que todas las transacciones que se lleven a cabo se hagan desde el más estricto anonimato.

Ofrece estos servicios financieros desde el 2011, año de su creación, y hasta el momento, no ha sufrido ningún problema con respecto a la seguridad de la plataforma. Suele generar un volumen medio diario de alrededor de 10.000 Bitcoins y además, ofrece la posibilidad de poder operar con una gran número de divisas mundiales como es el caso del dólar, el euro o la libra, entre otras.

BTC logo

 

Kraken

Una de las plataformas más conocidas y muy utilizada por los usuarios es Kraken. Con este soporte, se puede comprar o vender una buena cantidad de Bitcoins en el momento que se necesite.

El intercambio se puede hacer de dos maneras, o con otras monedas virtuales o, en su defecto, por dinero fiduciario.

En este sentido, Kraken trabaja con los principales valores que existen en el mercado como el euro, el dólar, la libra o el yen.

Una vez más, nos encontramos con una plataforma que pide a los usuarios un documento identificativo para verificar la veracidad de los datos que aporta, por lo que no nos podremos crear una cuenta en el soporte si no presentamos dicha documentación.

Además de las ventajas que ofrece de forma individual, también cuenta con un sistema corporativo integrado para aquellos usuarios que formen parte de un negocio.

Su sede central se encuentra en San Francisco, lugar donde fue ubicada desde 2011, fecha en la que se creó la plataforma.

kraken

GoCoin

Si por algo destaca la plataforma GoCoin, es porque es uno de los tres soportes que se asociaron con PayPal para introducir en este sistema de pago electrónico, un método con el que se pudieran utilizar los Bitcoins. De entre los soportes que forman parte de este acuerdo, GoCoin es la plataforma más joven, ya que se creó en el mes de mayo de 2013.

A pesar de su corta experiencia, es uno de los soportes que ha experimentado un gran crecimiento en el sector debido, entre otras cosas, a que ofrece la posibilidad de trabajar con otras criptomonedas como Litecoin o Dogecoin.

Gocoin

7.Bitfinex

La última plataforma que vamos a incluir en nuestra lista es Bitfinex. Al igual que las otras que te hemos comentado, este soporte también tiene un gran reconocimiento mundial sobre todo, dentro del mercado asiático puesto que la mayoría de sus operaciones se llevan a cabo desde la ciudad de Hong Kong.

Bitfinex

La importancia de esta plataforma radica en que es una de las máximas representantes dentro de la cotización en relación con los Bitcoins y los dólares. Tanto es así, que en una sola sesión, puede llegar a mover hasta 50.000 Bitcoins, unas cifras realmente escandalosas.

Otra de las ventajas que ofrece Bitfinex es que permite poder utilizar robots automáticos para las operaciones, al igual que tiene disponible un gran número de órdenes para poder emitir.