Experimento social para cobrar el salario en criptomonedas

Una empresa de intercambio de criptomonedas internacional, llamada Midex, tuvo la idea de hacer un experimento social a varios empleados de empresas alrededor del mundo, tanto en Rusia como en EE.UU. donde ofrian un contrato al empleado el cual recibiría parte del sueldo o el sueldo total en criptomonedas.

El experimento se realizó con 50 participantes como empleados que no sabían nada al respecto y de 5 empresas internacionales encargadas de negocios pero totalmente ajenos a las criptomonedas. Pare dejar constancia de ello, la empresa puso una cámara oculta en la sala donde se reunían el jefe que ofrecía el contrato y el empleado al que le ofrecen el salario en criptomonedas. Tras grabarlos a todos lo subieron a su perfil de Youtube que podréis encontrar justo aquí.

experimento social de Midex

Midex contacto con estas 5 empresas externas a ella, para llegar a un acuerdo con los directores/jefes que tenían que proponer a sus propios empleados que estuviesen contratando una opción de pago junto con el típico pago con dinero fiduciario.

Los resultados del estudio fueron que el 36% de los trabajadores aceptarían una parte del salario con criptomonedas, Bitcoin, e incluso hubo 2 de las personas que estuvieron dispuestas de aceptar el total del sueldo pactado en monedas digitales.

Desde de la empresa afirman que en ningún momento se presionaron a los empleados a que eligieran por la opción de las criptomonedas, tuvieron todo el tiempo de leer y reflexionar sobre que elegir, dejándolos solos en la sala. De hecho al parecer una gran mayoría decidió comunicarse con un amigo o familiar para pedirle consejo, aunque por lo que comentan desde Midex, todos tenían una mínima idea de que tratan las criptomonedas.

En las conclusiones acerca del estudio se afirma que la falta de información y desconocimiento de los beneficios y su funcionamiento en el mundo real, ha sido la causa de la gran parte de las respuestas negativas.

Inconvenientes

En cuanto a algunos inconvenientes sobre los activos de las criptomonedas es que no son legales en ciertos países, las regulaciones pueden acarrear algunas molestias en los empleados que el dinero fiduciario no trae consigo, dificultades al intercambiar por dinero real, incluso en algunos territorios pueden cobrar más impuestos por su uso o intercambio.

Beneficios

Por otro lado, hay ventajas que beneficiaran al propietario de activos de criptomonedas como las muchísimas plataformas y herramientas para intercambiar y guardar estas monedas. Las operaciones y transacciones son mucho más rápidas, más baratas y seguras que las transferencias tradicionales y no depende de ningún banco o entidad.

Por ultimo hay que recalcar que la gran volatilidad del mercado que puede beneficiar o perjudicar por ello no sería ni ventaja ni desventaja, aunque el riesgo sí que está asegurado.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.