Facebook crea un equipo para aplicar la tecnología blockchain en sus plataformas

La red social por excelencia es consciente de la importancia y las ventajas que le puede reportar el uso del blockchain para mejorar su operatividad.

Zuckerberg criptomonedas

Marck Zuckerberg, quiere que Facebook siga siendo líder en su ámbito, es por ello que durante la tarde de ayer se realizó un comunicado en el que se afirmaba que con se había creado un equipo para incorporar el blockchain.

Dicho equipo estará liderado por David Marcus, la persona que se encargó de mejorar la app de Messenger y que es uno de los principales accionistas del exchange Coinbase.

Tal y como afirmó minutos más tarde en su propio perfil de Facebook, Marcus reconocía que “decidí que era hora de asumir un nuevo desafío. Estoy organizando un grupo para explorar la mejor forma de aprovechar blockchain en Facebook”.

Marcus fue un gestor de éxito, ya que consiguió aumentar considerablemente el número de usuarios que utilizaban Facebook Messenger. Durante los años que estuvo al frente de esta aplicación se añadieron muchos servicios nuevos entre los que destacan chats de video, pagos P2P y una gran variedad de juegos.

Junto con David Marcus trabajará un equipo de 12 personas entre las cuales destaca James Everngham y Kevin Weill ambos altos mandatarios de Instagram.

El blockchain no es sinónimo de criptomoneda

Seguro que muchos cuando habéis empezado a leer esta noticia lo primero que os ha venido a la cabeza es que Facebbok va a crear su propia criptomoneda. Pese a que la tecnología blockchain tenga una vital importancia en la creación de criptomonedas también se puede utilizar para mejor un sistema operativo.

En una entrevista que realizó Marck Zuckerberg a comienzos del año 2018 reconoció que uno de los objetivos que se marcaba para el año recién empezado era conocer mejor el mundo del blockchain y las criptomonedas.

Dicha reestructuración de la empresa se produce un mes después de que Zuckerberg se viese obligado a testificar ante el congreso de los Estados Unidos como consecuencia de la acusación de haber violado el anonimato de 87 millones de usuarios.

Como consecuencia de dicha disyuntiva Zuckerberg se ha comprometido a solucionar ese problema, por lo que probablemente recurra al blockchain para hacer la plataforma aún más segura.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.