Facebook podría utilizar la tecnología Blockchain

Las ventajas del Blockchain ofrecen grandes posibilidades para las empresas que quieran crecer a nivel de seguridad, innovación y confianza de sus clientes. Por ello puede ser una buena solución para el anonimato de los usuarios en las redes sociales ya que al parecer estas empresas utilizan tus datos personales y contenidos de forma indebida y sin respetar la intimidad.

Tras una entrevista con el CNBC acerca de las recientes noticias sobre Facebook y la privacidad de sus usuarios, apoyan la corazonada de que en breve se incorporara el Blockchain para así respetar la integridad de los daros de todos los usuarios. En el futuro no será necesario entregar fotos a los servidores de Facebook, sino que serán totalmente anónimas sin identificar quien la ha subido, afirma un analista de RBC Mitch Steves.

facebook mark zukenberg

La innovadora tecnología Blockchain aún no ha sido incorporada en las redes sociales, aparecen en otro tipo de empresas como por ejemplo en redes de citas de comunidades como Steemit, pero al fin y al cabo deberá aparecer en el sector de las redes sociales ya que los usuarios comparten mucha información la cual debería respetarse y no ser utilizada por las grandes corporaciones.

Aun pareciendo que en Facebook hay privacidad en tu perfil, ya que puedes establecer términos con los que te restrinja  de ser visto por las personas que tu desees, cuando tu subes información a Facebook ya sea contenido como imágenes se archivan en los servidores de Facebook quedando a su disposición.

“En el caso de que una imagen tuya o contenido fuese vendida por Facebook a algún anunciante, tu podrías ver esta que esa transacción fue hechas, pero no podrías impedir que ocurriese desde un primer instante.”

Este problema ya viene desde largo y tendido, pero parece ser que ahora si que hay una solución delante de nuestros ojos, ahora falta que sean capaces de poder incorporarlos a sus respectivos sistemas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.