Facebook prohíbe anuncios sobre criptomonedas

Con esta medida Facebook pretende evitar que sus usuarios vean anuncios de carácter fraudulento.

La decisión ha cogido por sorpresa a muchos, especialmente a los departamentos de marketing de las criptomonedas, y es que Facebook anunció mediante un comunicado que no iba a publicar más anuncios por ser “un producto financiero y servicios relacionados frecuentemente asociados con prácticas engañosas o promociones fraudulentas”.

Es por ello que a partir de ahora dejarán de ver anuncios relacionados con las criptomonedas o con las ICO, una forma de financiación muy común previa a la salida al mercado.

Rob Leathern, responsable de producto en Facebook ha reconocido que de momento la medida es temporal, pero que hoy por hoy pretenden proteger a sus clientes de cualquier timo o estafa.

Día a día se van destapando nuevos casos de estafas relacionadas con las criptomonedas, proviniendo gran parte de ellas de las ICO. El caso más llamativo es el de Prodeum, una ICO que desapareció llevándose consigo una gran cantidad de dinero de sus inversores. Conscientes de la estafa realizada, publicaron un mensaje “Penis” en su página de inicio a modo de chanza.

Facebook criptomoneda

El mes pasado la comisión de valores y bolsa de Estados (SEC) detuvo la ICO de Arise Coin la cual pretendía obtener una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares a modo de financiación.

Prometían crear un banco descentralizado especializado en criptomonedas, sin embargo la policía se cruzó en su camino cuando ya habían conseguido 600 millones de dólares.

Facebook anunció dichas medidas mediante un comunicado que publicó en su blog oficial, reconociendo que la política será “intencionalmente amplia”, al mismo tiempo que reconocían que su principal objetivo es la seguridad de sus clientes.

Queremos que la gente continúe descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de Facebook sin temor a estafas o engaños.

Marck Zuckerberg, CEO de Facebook ha mostrado muchas dudas cuándo se le ha preguntado acerca de las criptomonedas. El creador de la red social por excelencia, afirma que necesita estudiarlas de forma detallada para considerar si debe invertir o no.

Facebook dejó patente recientemente que variará su política de anuncios aumentando el número de noticias locales y que también dará un mayor privilegio a las publicaciones de familiares y amigos. Algunos de los inversores de Facebook, no han visto con buenos ojos esta medida y muestran cierto temor a que se desplome el número de ganancias por medio de los anunciantes.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.