Facebook se plantea la creación de su propia criptomoneda

Cada vez son la marcas y empresas de renombre internacional que tienen entre sus proyectos la creación de una criptomoneda propia.

facebook criptomonedas

Marck Zuckerberg pese a que ha dejado patente en numerosas ocasiones que no es muy participe de invertir en criptomonedas, parece haber visto en ellas un método de pago que puede revolucionar su plataforma.

Alex Heath uno de los máximos ejecutivos de Facebook reconoció recientemente que está en un proceso de pruebas con la que puede ser la criptomoneda de Facebook. Tal y como ha reconocido el ingeniero querrían utilizarla para realizar transacciones dentro de la plataforma, pagos móviles, envíos de divisas a contactos o adquirir productos en el Marketplace.

El principal objetivo que se ha marcado Facebook es crear esta moneda independiente, la cual le permitiría acercarla a sus usuarios y popularizar este tipo de tecnología que está revolucionando el mercado.

Para llevar a cabo esta labor se habrían puesto en manos de David Marcus un ingeniero experto en la tecnología blockchain que ha dejado su cargo como director en Messenger para conseguir potenciar Facebook junto con la tecnología blockchain.

La tecnología que se va a crear se puede aprovechar mucho más allá de las criptomonedas, por lo que se va a trabajar para tratar de mejorar muchos otros aspectos como la seguridad o la velocidad de las transacciones en la página.

Con la creación de una criptomoneda propia, Facebook sigue la estela de Telegram la cual creo recientemente un token que causo mucho revuelo entre el mundo de criptomonedas ya que han limitado la posibilidad de invertir.

Ahora cabe esperar en los próximos meses la evolución que van a tener el nuevo proyecto de Facebook ya que de salir tal y como lo tienen proyectado puede suponer toda una revolución en el mundo de las redes sociales.

Esta noticia puede sonar un poco contradictoria cuando en meses anteriores Zuckerberg había mostrado su contrariedad con las criptomonedas. Obviamente, estamos ante un activo que cotiza al alza y que se espera que en los próximos meses el blockchain sea un pilar de cualquier ámbito tecnológico.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.