Filipinas imponen sanciones más duras en los crímenes que relacionen criptomonedas

En Filipinas se ponen duros ante las sanciones de crímenes relacionados con las criptomonedas. Tras el comunicado publicado por el senado filipino el martes 13 de marzo, la senadora Leila de Lima dejo claro que el proyecto presentado para imponer una nueva ley de sanciones ante los crímenes que involucren las criptomonedas o cualquier acción similar relacionada con las monedas virtuales.

Debido a los sistemas seguros y de anonimato que tienen estas monedas tan famosas, las investigaciones realizadas por las autoridades ya sea en este caso de Filipinas o de cualquier otro país de todo el mundo, son de una complejidad muchísimo más alta que de cualquier otra clase.

Nueva Ley No.1694

Se ha dejado claro que cualquier delito que implique una relación con criptomonedas (moneda virtual) incurrirá una pena de grado más alto del habitual según el acuerdo con el proyecto de ley del Senado Filipino No. 1694. Se procederá también a la incautación de las criptomonedas de aquellos delitos que estén juzgados, a menos que se declaren como adquiridas de forma legal o que provenga de una parte inocente.

La senadora Lima, la mayor autoridad en cuestión, afirma que los organismos encargados de hacer cumplir la ley, les puede ser difícil encontrar o rastrear los propietarios o usuarios de las monedas virtuales utilizadas en la comisión de delitos, lo que se exigirá una mayor penalización por su uso.

bitcoin se deshace a pedazos

Ya que las critpodivisas cada vez se parecen más al dinero fiduciario, la posibilidades de malversación o transacciones ilegales son más probables. Por ello la idea principal del senado es adaptar el código penal de forma completa a las nuevas tendencias y combatir el crimen organizado relacionado con actividades ilegales con criptomonedas. Como puede ser la corrupción de monedas virtuales, la venta de bitcoins falsos, las estafas online, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, etc.

El Banco Central de Filipinas (BSP) define las monedas virtuales como:

“Cualquier tipo de unidad digital o virtual que se utiliza como medio de intercambio o de almacenamiento digital creado dentro de la comunidad de usuarios de moneda virtual”

A raíz de todo esto, en febrero del año pasado, el mismo Banco Central de Filipinas reconoció el Bitcoin con medio de pago legal, aunque no fuese declarado legal por parte del Estado. Y en noviembre de 2017 la Comisión de Valores SEC de Filipinas anuncio sus planes para considerar las criptomonedas como valores.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.