El FMI pone en duda el futuro de muchas criptomonedas

Los grandes dirigentes económicos, son conscientes de la importancia que tienen las criptomonedas en la actualidad, es por ello que estos activos digitales cada vez tienen un mayor peso en la sociedad y en los temas a tratar en las grandes cumbres económicas.

Lagarde criptomonedas

Una de las voces más autorizadas es la de Cristine Lagarde, directora gerente del FMI, la cual ha dejado claro en unas declaraciones recientes que las criptomonedas no suponen ningún riesgo para la economía mundial, ya que su nivel de penetración es muy bajo, sin embargo sí que ha pedido que los países tengan predisposición a adecuar las leyes a los nuevos avances económicos que van surgiendo.

Lagarde ve esta situación como un reto al que se tienen que enfrentar las instituciones económicas, ya que de no ser así entidades bancarias podrían toparse con problemas a la hora de trabajar con los prestamistas.

Lagarde prevé que gran parte de las criptomonedas caerán

“Es inevitable que muchas acaben desapareciendo con el paso de los años” son las palabras de Christine Lagarde cuando se le pregunta sobre el futuro de las criptomonedas. La directora general del FMI es consciente que ahora estamos pasando por un boom, lo que ha hecho que muchos inversores apuesten por la creación de las criptomonedas, sin embargo el tiempo solo mantendrá a aquellas que están respaldadas por un proyecto sólido. El crecimiento exponencial de estos activos digitales invita a Lagarde a hacer una comparación con la fiebre de los tulipanes que acabo con las inversiones de muchos holandeses en el siglo XVII.

Lagarde en las últimas comparecencias públicas que ha hecho, siempre se ha posicionado como una ferviente seguidora de las innovaciones tecnológicas relacionadas con la economía, es por ello que la máxima dirigente del FMI ve con muy buenos ojos la aparición de la tecnología blockchain.

Considera que la tecnología que utilizan puede ayudar a mejorar y agilizar el coste de las transacciones, así como mejorar considerablemente la confidencialidad en las transacciones.

Lagarde reconoció que en estos momentos, estamos en el génesis de las criptomonedas, por lo se debe de andar con pies de plomo, sin embargo no significa que cada vez gane una mayor importancia en la agenda de las grandes personalidades de la economía mundial.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.