El G20 “pasa” de las criptomonedas

Gobernadores y Bancos Centrales reconocen que las criptomonedas no suponen ningún riesgo para la estabilidad financiera.

G20 criptomonedas

En la reunión que se está celebrando del G20 en la ciudad de Buenos Aires, las criptomonedas eran uno de los puntos marcados en rojo. Pese a que muchos expertos consideraban que las decisiones que se tomasen respecto a la moneda digital podía condicionar su futuro, ha acabado teniendo mucha menos importancia de la esperada.

El ejemplo más claro, es que para sorpresa de muchos, las criptomonedas están cotizando al alza después de varios días en los que sufrió una fuerte devaluación.

El Consejo de Estabilidad Financiera, formado por los países que regulan el G20, no ha mostrado preocupación por la situación de las criptomonedas, reconociendo que tienen “una escasa magnitud en relación al conjunto del sistema” limitando sus vínculos con las empresas económicas.

Entre los puntos del día, tuvo un papel especialmente destacado, una carta publicada por el gobernador del Banco de Inglaterra y máximo mandatario del FSB, en la que afirmaba que “no van a ser ningún sustituto del dinero” y que “tienen un uso muy reducido en la economía global y en las operaciones financieras”.

Actualmente, el valor total de las criptomonedas no llega a alcanzar el del 1% mundial. Pese a dichas afirmaciones, Carney reconoció que tendrán que seguir muy de cerca la evolución de las criptomonedas, ya que su tecnología puede acabar revolucionando el mercado económico.

Las regulaciones también tendrán mucha importancia, ya que pueden aumentar la confianza entre los inversores.

Un problema no resuelto

Como no podía ser de otra forma, en la cumbre también se trataron los problemas derivados de las criptomonedas, como la utilización en actividades ilegales o el blanqueo de capitales.

También hicieron hincapie en que las plataformas que se utilizan para operar con criptoactivos, requieren de mucho atención. Como podéis haber leído en alguna de las publicaciones de esta página, han sido varios los casos de hackeo de exchanges.

El Consejo de Establidad Financiera, se marcó para las próximas reuniones, dar un nuevo paso adelante en cuanto al tema regulatorio. Países como Estados Unidos ha sido uno de los principales frenos a crear un marco normativo sobre la moneda digital, ya desconfía de nuevas regulaciones tras todos los cambios económicos que se han realizado como consecuencia de las crisis económica.

Tal y como han reconocido fuentes internas del G20, es muy poco probable que en la cumbre que se está celebrando en Buenos Aires y que finaliza hoy, se presente una nueva regulación.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.