George Soros planea invertir en el mundo de las criptomonedas

Pese a que en enero afirmó que las criptomonedas no son más que una burbuja, el magnate estadounidense está realizando inversiones con activos digitales.

Soros criptomonedas

A pesar de que muchos millonarios no se han mostrado partidarios de invertir en criptomonedas, por lo menos de cara al público, la realidad es que resulta un activo altamente apetecible, ya que su alta volatilidad puede ayudar a rentabilizar altamente la inversión.

Para poneros en contexto primero queremos explicaros quién es George Soros, un magnate estadounidense de origen húngaro que tiene negocios relacionados con la banca y la especulación financiera. Reconocido partidario del liberalismo económico, también destaca por su filantropía, ya que a lo largo de su carrera empresarial ha donado más de 8.000 millones a causas relacionadas con la educación, la salud y los derechos humanos.

Durante el mes de enero, en una comparecencia realizada por Soros en el Foro Mundial Económico en Davos, afirmó que “las monedas digitales, no pueden funcionar como monedas reales debido a su volatilidad”.

Meses después la caída de las criptomonedas fue de unas dimensiones inesperadas, llegando a perder algunas de ellas un valor del 40%. Como consecuencia de esa caída, muchos inversionistas se han replanteado si merece la pena invertir, dudando de la rentabilidad que se podía llegar a obtener.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Adam Fisher, encargado de supervisar las macroinversiones del Soros Fund Management, ha reconocido off the record que cuenta con el beneplácito de George Soros para empezar a comercializar con monedas virtuales.

Dichas afirmaciones, han supuesto una gran sorpresa para muchos inversores, ya que no esperaban que Soros acabase invirtiendo en este tipo de activos. Por el momento, la respuesta a esta noticia parece haber sido positiva, ya que el valor de las criptomonedas ha cotizado al alza después de dos semanas de pérdidas, durante las últimas 24 horas el Bitcoin ha incrementado su valor en una cantidad cercana a los 1.000€.

Muchos de los grandes inversores están pendientes de las decisiones legíslativas que toma el gobierno, los principales Bancos Centrales están estudiando el caso y las decisiones que se tomen en cuanto a la regulación en los próximos meses van a ser fundamentales.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.