El gobernador del Banco de España ve “más riesgos que beneficios” en las criptomonedas

José Antonio Linde aprovechó el 25º Encuentro del Sector financiero para opinar acerca de las criptomonedas, un nuevo ámbito de la economía que cada vez tiene un mayor impacto en la sociedad.

Linde criptomonedas

En las declaraciones que hizo a los medios de comunicación, Linde afirmó que “el uso de las criptomonedas presenta más riesgos que beneficios” ya que tienen una volatilidad extrema y presentan varias vulnerabilidades. Otro de los aspectos que menos gustan al gobernador del Banco de España es que en los últimos meses han salido a la luz muchos casos de fraudes realizados mediante criptomonedas.

A diferencia de la opinión que tiene sobre las criptomonedas, José Antonio Linde considera que la cadena de bloques, popularmente conocidas con blockchain resulta muy interesante. Linde reconoce que mediante el blockchain se puede compartir un libro de registros entre varios agentes.

Pese a los halagos mostrados, reconoció que es una tecnología que aún no está los suficientemente madura pero que tiene un gran potencial para conseguir una mayor eficiencia reduciendo costes.

El cambio tecnológico, clave en el sector económico

El gobernador del Banco de España ha reconocido que va a ser de gran complejidad para las entidades económicas adaptarse a todas las innovaciones que están surgiendo. Para ello Linde ha llamado a “concentrar esfuerzos en separar las innovaciones con potencial de aquellas que no ofrecen muchas garantías para los usuarios”.

Para que los cambios tecnológicos positivos se pueden ir adaptando a la sociedad, Linde afirma que requieren que las autoridades realicen cambios a nivel interno a poder ser de forma “sana, ordenada y positiva”.

De este mismo modo, se espera que la digitalización de sector habrá nuevas oportunidades que permite mejorar la eficiencia de los servicios y supongan mejorar considerables para los usuarios.

Para ello Linde considera que es fundamental que se establezca una regulación que permita dirimir entre aquello que puede ser positivos para la sociedad y lo que no.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.