El gobierno de Bolivia apuesta por la prohibición de criptomonedas

En pleno auge de las criptomonedas parece que desde el gobierno de Bolivia no se atreven a hacer una serie apuesta por este tipo de activos que están llamados a revolucionar el mundo.
Bolivia criptomonedas

Recientemente el Banco Central de Bolivia ha publicado un boceto de ley mediante el cual quiere prohibir el uso de criptomonedas. En dicho documento prohíbe de forma taxativa el uso de monedas no emitidas o reguladas por estados, países o zonas económicas.

Tal y como aseguran los expertos en la materia de Bolivia, la prohibición es una consecuencia de un gran número de estafas de carácter piramidal que se han dado en los últimos años y que han desfalcado a muchos ciudadanos.

En los últimos años se dieron dos casos de fraude muy relevantes en Bolivia, el de Bitcoin Cash y Pay Diamond los cuales a través de la utilización de un esquema Ponzi aprovechando la ignorancia de muchos de los inversores.

La Autoridad del Sistema de Supervisión Financiera de Bolivia ha emitido un texto denominado “Alerta sobre la actividad financiera ilegal” en la que enumera los distintos fraudes y persigue las distintas actividades ilícitas que se están dando a diario.

Si seguimos las pistas que da el gobierno de Bolivia estamos ante una prohibición que es una consecuencia de las malas prácticas, más que por motivos técnicos o económicos de las criptomonedas.

Bolivia un país con un índice tecnológico muy bajo

Expertos en la materia aseguran que la cantidad de fraudes con criptomonedas en Bolivia es tan elevada porque hay un nivel de educación tecnológica muy bajo en estos países.

Este país situado en el norte de sudamérica tiene un total del 40% de la población que no sabe cómo utilizar internet, un 21% que directamente no sabe qué es y el otro 21% no está interesado en Internet.

Los estafadores, originarios de otros países, son conocedores de estos datos y aprovechan el bajo nivel de alfabetización y conocimientos tecnológicos de la sociedad boliviana para prometer a sus ciudadanos una rentabilidad en sus inversiones.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.