El gobierno de Japón ordena el cierre de un exchange de criptomonedas

En los últimos meses el ministerio de Economía del país nipón ha intensificado su vigilancia sobre las casas de cambio de criptomonedas.

japon criptomonedas

Japón es el país en el que hay un mayor movimiento de criptomonedas de todo el mundo, por lo que la noticia supuso una verdadera sorpresa para los inversores y los interesados en el mundo de las criptomonedas.

A principios de esta semana la Agencia de Servicios Financieros de Japón, ha presentado un documento en el que anunciaba que había decidido rechazar la solicitud de registro de este exchange que fue fundado en el año 2014 y que tiene su sede en Yokohama.

Dicha medida se ha llevado a cabo al considerar que FHSO no cumplía con los protocolos necesarios para verificar y salvaguardar la identidad de sus usuarios, lo que podía facilitar el lavado de dinero u otros delitos financieros.

La noticia tuvo un gran impacto en Japón, ya que estamos ante la primera vez que la FSA, estamento que vela por la seguridad económica de los ciudadanos, obligaba a un exchange a cesar sus operaciones. Bien es cierto que en ocasiones anteriores había obligado a realizar una suspensión temporal, sin embargo nunca se había obligado al cierre.

La estricta vigilancia que está realizando el gobierno japonés sobre las criptomonedas, no es más que una consecuencia del hackeo que se realizó en enero a Coincheck, mayor plataforma del sector y en la que se consiguió robar cerca de 58.000 millones de yenes, cerca de 450 millones de dólares.

A partir de mañana, este célebre exchange deberá de cesar todas sus funciones, sin embargo para sorpresa de sus usuarios sigue sin haberles comunicado nada. Se espera que en las próximas horas haya una avalancha de solicitudes para retirar los fondos lo que podría originar problemas en el portal web.

Cabe destacar que Japón es el país en el que se realiza un mayor número de intercambio de criptomonedas, acaparando casi la mitad del mercado mundial.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.