El gobierno de suiza quiere estudiar la posibilidad de incorporar una moneda digital respaldada por el Estado

Reuters informó el pasado 17 de mayo que el gobierno de Suiza ha solicitado un estudio de los riesgos y oportunidades de introducir su propia moneda digital respaldada por el gobierno denominada “e-franc”.

El tema a investigar por parte del Consejo Federal son las instancias del legislador suizo y vicepresidente del partido socialdemócrata, Cedric Wermuth. Una vez presentada la cámara del parlamento suizo debe votar para decidir si se apoya la solicitud de investigación. En el caso de que se apruebe la propuesta, el Ministerio de Hacienda suizo llevara a cabo la investigación.

suiza

Gobierno de Suiza

El Consejo declaró:

“El consejo Federal es consciente de los desafíos que esto supone, tanto jurídicos como monetarios, irían acompañados de la utilización del franco electrónico… ha pedido que se adopte la propuesta de examinar los riesgos y oportunidades de abrir un franco electrónico y de aclarar aspectos jurídicos, económicos y financieros del e-franc”.

Romeo Lacher, presidente de la bolsa suiza SIX, tuvo la idea de desarrollar una criptomoneda nacional y lo propuso a principios de febrero. Comentó que un e-franc sería bueno para la economía nacional y estaría bajo el control del banco central creando muchas sinergias.

Aunque es una idea para algunos bastante atractiva, para otros no lo es tanto. Algunas instituciones financieras de Suiza han desconfiado de la propuesta de introducir monedas digitales. Una de los miembros de la Junta Directiva del Banco Nacional Suizo, Andréa Maechler,  opino sobre las criptomonedas informando que las monedas virtuales del sector privado son mejores y menos arriesgada que las que se emiten a nivel nacional, ya que da pie a que se realicen las llamadas “corridas bancarias”.

El mayor banco de Suiza UBS, este mes se negó a ofrecer operaciones en Bitcoin y otras monedas digitales. Esta restricción fue dada por el presidente del banco Axel Weber ya que pidió controles más estrictos sobre las criptomonedas, afirmando que en algunos casos no son transparentes y que se puede abusar de ellas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.