El gobierno venezolano prohíbe tres nuevos exchanges

Venezuela sigue con una posición muy contradictoria respecto a las criptomonedas, al mismo tiempo que anuncia a bombo y platillo la creación del Petro, su criptodivisa nacional, el gobierno lucha para acabar con todos los exchanges.

Venezuela exchanges

La incredulidad reinó entre muchos inversores después de escuchar la rueda de prensa que realizó el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, en la que anunció que dentro de la operación “Manos de papel” se había bloqueado a tres páginas que trabajan en el intercambio de divisas.

Los exchanges afectados son InterCash, Rapidcambio y AirTM los cuales han sido castigados por permitir el intercambio de bolívares por los activos digitales. Según fuentes de la fiscalía venezolana, las operaciones se iniciaron hace quince días con el objetivo de tomar acciones contra sujetos que han cometido delitos de captación indebida o legitimización de capitales y asociación.

La fiscalía venezolana acusa a estas casas de cambio de realizar operaciones con unos precios desajustados que no se corresponden con la realidad y que podrían desestabilizar, aún más si cabe, la economía venezolana.

Fiscalía también ha acusado a estos tres exchanges de participar y colaborar en actividades relacionadas con el blanqueo de dinero y el financiamiento de grupos delictivos de carácter terrorista.

Las medidas que ha tomado la justicia venezolana, son extremadamente duras, ya que han solicitado el bloqueo de 247 cuentas bancarias, 40 órdenes de aprehensión y 104 allanamientos.

El fiscal general de Venezuela ha declarado que “hay quienes creen que pueden tasar el dólar de forma impune, pero no se dan cuenta que están atentando contra los estudiantes, campensinos o pequeños empresarios”.

Las penas que piden desde el gobierno venezolano, son extremadamente duras ya que Tark William Saab, Fiscal General, ha demandado al presidente Maduro que se creen centros de reclusión especiales para los gestores de estas plataformas web.

Todo apunta a que la mala situación económica por la que está pasando el país y el mal inicio que ha tenido el petro en el mercado están causando cierto temor entre la cúpula mandataria del gobierno de Maduro. Será muy importante ver con el paso del tiempo la deriva que toma la criptomoneda nacional, ya que todo apunta a que los niveles de inversión están siendo realmente bajos por el momento.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.