A medida que se han ido sucediendo diferentes acontecimientos en el mundo financiero, el sector ha tenido que renovarse para ofrecer a los usuarios nuevos servicios con los que poder invertir. Además, también ha sido importante la inclusión de otras herramientas y elementos que han ido modificando el sector de las finanzas.

En este sentido, cobra importancia la llegada de las criptomonedas, sobre todo, desde que naciera la Bitcoin en el año 2009. A partir de entonces, este tipo de monedas virtuales han ido ganando terreno y ahora se presentan, como la mejor alternativa para obtener ganancias.

Logo

Dentro de este escenario, cobran protagonismo las diferentes plataformas de intercambio que se han ido creando para ofrecer este tipo de coberturas y entre todas las que podemos destacar hoy en día en el mercado, GoCoin es una de la que ha aumentado su popularidad en los últimos tiempos.

Vamos a ver qué es GoCoin y todo lo que nos ofrece para poder llevar a cabo nuestras operaciones.

¿Qué es GoCoin?

Aunque es una de las plataformas de intercambio que más ha crecido, lo cierto es que GoCoin aún es considerado un soporte relativamente joven. Steve Beauregard fue el encargado, junto a otros compañeros, de fundar esta plataforma en mayo de 2013, pero no fue hasta diciembre de ese mismo año cuando GoCoin ofreció por primera vez sus servicios financieros, tal y como los conocemos en la actualidad.

Hoy en día, GoCoin es considerada una plataforma internacional de pago, cuya zona de trabajo se centra principalmente en Estados Unidos, aunque también ofrece coberturas en un gran número de países repartidos por todo el mundo.

Una de las principales ventajas con las que contamos si trabajamos con esta plataforma, es que los intercambios se pueden llevar a cabo utilizando diferentes criptomonedas. Ya sabemos que la principal representante es Bitcoin, pero aquí, también están disponibles otras divisas como Litecoin o Dogecoin.

En cuanto a las monedas tradicionales, los movimientos se suelen hacer con dólares americanos y además, las operaciones cuentan con comisiones y tarifas realmente bajas.

En este sentido, cabe destacar que GoCoin es una de las plataformas que reporta un mayor número de liquidez en menor tiempo, de hecho la mayoría de las transacciones que se realizan a través de este soporte no suelen tardar más de 2 días en confirmarse.

Gocoin1

Por todo ello, en la actualidad, esta plataforma cuenta con más de 15.000 comerciantes registrados que mueven una media de 4 millones de transacciones, principalmente a través de divisas digitales y de monedas tradicionales, como es el caso del dólar americano.

Otro aspecto relevante de GoCoin, es que su crecimiento fue en aumento, sobre todo, a partir del año 2015, llegando a sumar más del 40% de sus beneficios.

Entre otras cosas, este hecho se debe a que, desde que se creara, la plataforma se ha dedicado a asociarse con grandes compañías multinacionales, ofreciendo así sus servicios de pago no solo a clientes individuales si no a grandes empresas.

Ahora, GoCoin cuenta con más de 1.200 clientes de este tipo, destacando, entre otros, a CheapAir o el famoso sistema PayPal.

Teniendo todas estas cosas en cuenta es evidente que nos encontramos ante una plataforma de intercambio bastante completa, cuyas predicciones de futuro son realmente buenas.

Por este motivo, ahora es el momento de conocer a GoCoin en profundidad y así saber cuáles son sus características principales y todos los servicios que nos ofrece.

Características generales de la plataforma

El primer punto en el que nos vamos a centrar será comentar las características principales que presenta GoCoin, gracias a ellas, podemos decir que estamos ante una plataforma única y novedosa, que registra una alta tasa de crecimiento desde su fundación.

Dentro de este contexto, lo primero que vamos a comentar va a ser la posibilidad que nos ofrece GoCoin de recibir el dinero de las transacciones que está depositado en nuestra cuenta bancaria.

En este sentido, tenemos que destacar que la plataforma nos ofrece todas las facilidades para que podamos realizar las transferencias desde nuestra cuenta habitual a nuestro monedero virtual.

Gocoin2

Una de las ventajas a destacar, es que las tarifas que se manejan para llevar a cabo estas operaciones son bastante bajas, lo habitual es que el porcentaje adicional que tenemos que pagar no supere el 1%, aunque éste puede disminuir notablemente dependiendo del volumen que generemos, sobre todo, si las cantidades se encuentran alrededor de los 2.500 dólares al mes.

Este porcentaje es el único que podemos llegar a pagar con GoCoin, ya que las demás operaciones no están sujetas a comisiones.

Por otro lado, también hay que destacar que la API que presenta GoCoin es una de las más innovadoras del mercado, entre otras cosas, porque la mayoría del equipo que trabaja en esta plataforma son expertos en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Esta API es muy buena, ya que cuenta con un sistema integrado que está conectado con una plataforma de compra de monedas virtuales. Además, aquí hay que decir, que el software con el que trabaja GoCoin es diferente a los otros que presentan plataformas similares, principalmente porque el lenguaje de programación que aquí se utiliza es de tipo Go. Es decir, el lenguaje creado hace unos años por la multinacional Google.

Por comentar algunos otros aspectos más de este soporte, tenemos que decir que cuenta con un excelente servicio de atención al cliente.

Totalmente personalizado, disponible las 24 horas del día, con expertos profesionales que nos ofrecen soluciones prácticamente de forma inmediata, por este motivo, es uno de los soportes técnicos de mayor rapidez del sector. Para ponernos en contacto con los operadores, GoCoin nos proporciona un número de teléfono y varias direcciones de correo electrónico.

Asimismo, tenemos disponible una herramienta adicional llamada sala de chat, donde podemos comenzar un foro de discusión para consultar cualquier duda que tengamos o resolver un problema lo más rápido posible.

Cómo hacer el registro en GoCoin

Al igual que ocurre con otras plataformas de intercambio, para poder trabajar con GoCoin y disfrutar de todas las herramientas y servicios que nos ofrece debemos, previamente, registrarnos en  el soporte. Este paso es sencillo de llevar a cabo puesto que podremos hacerlo directamente desde la web de la plataforma.

Una vez que nos encontremos en su página principal, GoCoin nos pide que, para formalizar el registro, introduzcamos nuestro nombre completo y una dirección de correo electrónico. El email es fundamental para luego verificar la cuenta con la que vamos a operar.

Gocoin3

De igual modo, también tenemos que incluir datos relevantes sobre nuestro negocio, lo habitual es que nos pidan como mínimo el nombre del mismo, y de manera opcional, podemos añadir un teléfono de contacto y el sitio web. Siempre es recomendable hacerlo.

Aunque el registro en la plataforma es completamente gratuito, GoCoin nos brinda la posibilidad de crearnos una cuenta Demo por un determinado periodo de tiempo, por si queremos conocer en profundidad el soporte y hacernos con sus herramientas y funciones, antes de comenzar a llevar a cabo las operaciones de forma real.

En cualquier caso,  a partir de aquí, tendremos que verificar nuestra cuenta a través del correo electrónico y será entonces cuando podamos empezar a operar rápidamente, haciendo uso de todos los servicios financieros que nos ofrece la plataforma.

El equipo de GoCoin

Después de haber analizado las características principales de este soporte y conocer cómo podemos registrarnos en el mismo, tenemos claro que se trata de una de las mejores opciones que tenemos disponibles para poder llevar a cabo los intercambios y pagos con las criptomonedas.

Sin embargo, el éxito de esta plataforma, entre otras cosas, se debe al excelente equipo humano que forma parte de su plantilla. Veamos quiénes son los responsables de todo ésto:

✸Steve Beauregard

Se trata del CEO y co-fundador de GoCoin, un empresario con gran experiencia que lleva más de 25 años trabajando en el sector. Fue el encargado de fundar la plataforma en 2013 y su carrera, principalmente, se ha basado en trabajar con las nuevas tecnologías dirigidas a las aplicaciones de dispositivos móviles, así como al comercio electrónico.

También es experto en Fintech y por este motivo, ha trabajado en grandes compañías de este sector como es el caso de BlackBerry, Microsoft, IBM, TRW o Sony Pictures, entre otras.

Además, ha sido durante mucho tiempo asesor de estrategias de Fotune 500 y suele dar conferencias anuales que abordan diferentes temáticas, entre las que destacan las tecnologías de las Fintech y Blockchain. Suele ser un nombre habitual en las publicaciones especialistas en el sector.

✸Bob Wilkins

Wilkins es otro de los fundadores de GoCoin y el COO de la plataforma. Su trabajo se centra, principalmente, en los software de actuación y en las conexiones establecidas entre los diferentes sistemas. También es un empresario de gran experiencia en el sector, que está especializado en las nuevas tecnologías que van a apareciendo en los mercados emergentes.

✸Margot Ritcher

Es la CFO de la plataforma y ha desempeñado la función de directora financiera tanto en empresas públicas como privadas. Por nombrar algunas podemos destacar Arcadia Salud, Directv o XM Radio. Su principal función siempre ha sido la de velar por el buen uso de esta actividad y el seguimiento de las regulaciones necesarias para el desarrollo de esta práctica financiera.

✸William Quigley

Este empresario e inversor es miembro de la junta de GoCoin y siempre ha apostado por los mercados de Internet, sobre todo en aquellos del sector del consumo de redes inalámbricas. También ha hecho lo propio en la parte empresarial.

Su objetivo es invertir en compañías jóvenes, con poca experiencia en el sector pero que estén creciendo ha pasos agigantados, tal y como le ha ocurrido a GoCoin. Además de formar parte de esta plataforma, Quigley también invierte en otras empresas del sector de las comunicaciones y fue director financiero del departamento de licencias de Disney

✸Brock Pierce

Otro de los fundadores de la plataforma, Pierce es uno de los empresarios que siempre se ha dedicado a la industria de las criptomonedas. Además de crear GoCoin, también ha fundado otros soportes similares como ExpressCoin o Robocoin Asia.

Es miembro del Consejo de la Fundación Bitcoin y ha dirigido más de 30 empresas de este tipo, teniendo en cuenta que ha llegado a recaudar más de 200 millones de dólares con todas ellas.

¿Qué opinan los expertos?

Para finalizar nuestro análisis, hemos querido incluir las opiniones de algunos expertos en el sector sobre los servicios que ofrece GoCoin. Todos ellos han hablado positivamente de la plataforma, haciendo especial hincapié en el software que utiliza y, sobre todo, en los beneficios que otorga a los clientes.

Así, podemos destacar las palabras de Michael Burns, el Vicepresidente de Lionsgate, quien ha explicado que GoCoin proporciona una mayor comodidad y accesibilidad, lo que hace que, al adoptar este sistema de pago, pueda ofrecer a los consumidores un servicio instantáneo en su tienda online, al incluir los Bitcoins como moneda de pago.

Gocoin4 opiniones

Por su parte, el fundador de Hustler, Larry Flint, ha comentado que gracias a la asociación con esta plataforma, los clientes cuentan con una mayor privacidad a la hora de realizar sus operaciones y que este hecho ha ayudado a introducirse en el sector de las monedas digitales de forma directa.

Finalmente, otra de las opiniones más relevantes es la de Scott Ellison, el Director senior de Estrategia Corporativa de PayPal, una de las empresas asociadas con GoCoin.

Ellison ha mostrado su satisfacción por poder trabajar, codo con codo, con empresas punteras del sector y además este hecho hace que se pueda proporcionar un nuevo método de pago a los clientes, a la hora de llevar  cabo acciones tan sencillas como descargar música, juegos o incluso tonos de llamada.

En definitiva, GoCoin es una de las plataformas que más está creciendo en el mercado. Los expertos así lo aseguran y además, es importante destacar todos los servicios que ofrece así como el equipo de especialistas que forman parte del soporte.