Google prohíbe la publicidad de criptomonedas

A partir del próximo mes de junio, Google vetará todos anuncios relacionados con criptomonedas e ICOs.

Google criptomonedas

El boom de las criptomonedas, parece estar derivando en un final mucho más negativo de lo que se antojaba. Las grandes plataformas de internet, son conscientes que la inversión en criptodivisas puede suponer un alto riesgo para sus usuarios.

Si realizamos una búsqueda en Google, cada vez son más las páginas que aprovechan el auge de las criptomonedas para estafar a sus usuarios, plataformas que prometen rentabilidad en las operaciones y que acaban con el dinero de sus clientes.

En una publicación oficial, Google anunció que “El añado pasado, añadimos 28 nuevas políticas para los anunciantes y 20 para las editoras web. Este año vamos a incorporar nuevas normas que se van a ocupar de los productos financieros no regulados o especulativos”.

Los cambios también se extenderán a la publicidad de CFDs, contratos de divisas al contado y a las apuestas sobre diferenciales financieros. Para poder anunciarse las páginas deberán contar con una certificación de Google basada en un minucioso estudio del portal.

Uno de los requisitos indispensables para poder trabajar con Google será que los anunciantes cuenten con la regulación del país al que pertenece o con los que va a trabajar, así como la obligación de cumplir con los requisitos legales relativos a los productos financieros especulativos.

Esta medida su une a la suspensión de algunas cuenta de Google Adsense relacionadas con criptomonedas que ofrecían contenido mediante el cual pretendían engañar o estafar a los usuarios.

Siguiendo los pasos de Facebook

La decisión de Google llega unos meses después de que Facebook anunciase que también iba a tomar medidas sobre los anuncios de las criptomonedas. La red social por excelencia decidió poner el freno ante este tipo de anuncios, hartos que de su plataforma se llenase de anuncios de contenido fraudulento.

En el comunicado emitido por Facebook, afirmaban que “Queremos que la gente continúe descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de Facebook sin temor a estafas o engaños”·

Para contrarrestar este tipo de contenidos, Facebook anunció que iba a variar sus políticas de anuncios aumentando el número de noticias locales y dando un mayor privilegio a las noticias de familiares y amigos.

Zuckerberg, CEO de Facebook, nunca se ha mostrado partidario de las inversiones en criptomonedas en varias comparecencias públicas ha dicho que necesita conocerlas fondo, ya que se trata de un producto de alto riesgo.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.