Hacienda se pone seria con las criptomonedas

Tras unos meses en los que las criptomonedas han alcanzado una magnitud inesperada, Hacienda ha optado por tomar cartas en el asunto y poner la lupa sobre unos activos económicos con los que es muy fácil evadir impuestos.

agencia tributaria criptomonedas

Dichas medidas ya aparecían en los planes tributarios presentados por el gobierno para el curso 2017-2018, el análisis de los mercados será realizado por la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), la cual ha puesto el foco de su investigación sobre bitcoin, ethereum, ripple y litecoin.

Entre las primeras operaciones llevadas cabo por la AEAT se encuentra el requerimiento a varias entidades bancarias de la titularidad de diversas cuentas las cuales son sospechosas de haber realizado fraudes con criptomonedas. Dicha operación se lleva a cabo con la ONIF (Oficina Nacional de Investigación de Fraude).

En cuanto a los exchanges o wallets, a partir de ahora se les va a solicitar información sobre todo tipo de actividades que realicen, como los datos identificativos que utilizan, importes, tipos de cambio y comisiones aplicadas.

Las empresas que permiten el pago con criptomonedas, también estarán sometidas a un excesivo control, ya que deberán compartir con Hacienda datos sobre el porcentaje de su facturación y todo tipo de información acerca de los productos vendidos con criptomonedas y la identificación con sus clientes.

Todo apunta a que este es solo el inicio de un marco regulatoria mucho más estricto que se va a establecer con las criptomonedas. Tal y como adelantamos en una noticia que publicamos en esta página, el G20, el cual reúne a los principales gobiernos del mundo, acordó establecer una normativa más rígida para evitar delitos como el banqueo de capital, la compra de material delictivo o la evasión de impuestos.

Es obvio que las últimas noticias no son del todo positivas para las criptomonedas, de hecho en los últimos meses hemos podido apreciar una devaluación constante de su valor, pasando de los 20.000€ a los 5.589€ que vale el Bitcoin a día de hoy.

Convendrá seguir muy de cerca las decisiones de los gobiernos respecto a la criptomoneda, ya que puede condicionar altamente su valor.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.