Hackean 2 millones de dólares a un reconocido youtuber de criptomonedas

La sección de curiosidades de los principales diarios mundiales abre con esta noticia y es que es mucho más surrealista de lo que el titular refleja.

Ian Balina criptomonedas

Os vamos a contar el caso de Ian Balina, un reconocido youtuber vinculado al mundo de las criptomonedas el cual sufrió un ataque a su cuenta en el peor momento posible, justo cuando se encontraba haciendo un directo.

Balina el cual asegura tener una dilatada experiencia en el mundo de las criptomonedas, frecuenta a hacer vídeos patrocinados por ICOs o exchanges explicando las bondades de las mismas.

Mientras realizaba el directo en su último vídeo, uno de los seguidores le alertó que le acababan de quitar la escalofriante cifra de dos millones de dólares. Pese a la incredulidad inicial de Balina, se confirmó que la ingente cantidad de dinero había desaparecido de la cuenta por arte de magia.

Preocupado por lo sucedido, Balina pidió unos minutos, cerró la transmisión y unos minutos más tarde confirmó en sus redes sociales que había sido hackeado. Pese a ello este célebre youtuber afirmó que no estaba preocupado por el dinero, y que su única preocupación era hacerse con el hacker.

¿Cómo se realizó el hackeo?

Según ha apuntado el propio youtuber, parece ser que el ataque se realizó mediante su cuenta de correo electrónico de la universidad, la cual fue hackeada en un pasado. Lo peor de todo, es que todas las claves de sus tokens las tenía guardadas en un archivo de texto en el Evernote.

Lo que queda claro es que el hacker no requirió de ingeniería informática para hacerse con los dos millones de dólares, ya que el propio Balina había dejado a su alcance las contraseñas de sus cuentas.

Entre sus seguidores reina la incredulidad, muchos de ellos afirman que no es más que un plan de Balina para evitar pagar los impuestos, mientras que otros tantos piensan que ha sido una estrategia para aparecer en los medios de comunicación y ganar suscriptores en su canal. La realidad es que Balina no parece muy preocupado ¿Será todo un montaje?

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.