India aboga por eliminar el uso de criptomonedas

Se le acumulan los enemigos a las criptomonedas, en este caso a modo de gobiernos y de  Bancos Centrales, el último país en mostrar su contrariedad al uso de las moneda digital ha sido India, donde las altas esferas lo consideran un activo que puede ser peligroso para la economía nacional.

India criptomonedas

La semana pasada el Banco de la Reserva de la India anunció en un comunicado que prohibía a las entidades bancarias negociar con entidades que trabajan con criptomonedas. La medida se extiende mucho más allá, ya que tampoco se podrá realizar ningún tipo de transacción entra los wallets (carteras electrónicas) y una cuenta bancaria.

Un riesgo para la economía nacional

Desde la principal entidad bancaria nacional, se asegura que pese a que estos activos digitales tienen la capacidad de revolucionar el mercado, también conllevan una serie de riesgos para los inversores, ya que no cuenta con ningún tipo de regulación que lo avale y facilita la posibilidad de blanqueo.

Las intenciones del gobierno respecto a las criptomonedas, viene de meses atrás ya que el ministro de Financias de India Arun Jaitley, dejó muy clara la posición de su gobierno en una comparecencia pública “El gobierno, no considera a las criptomonedas una moneda legal, por lo que trabajará para acabar con el uso de estos activos y que facilitan el pago de actividades ilegales”.

La decisión de India respecto a las criptomonedas se suma a la de otras naciones, como por ejemplo China, que han prohibido el uso de las criptomonedas. Este tipo de decisiones junto a las de Facebook, Twitter o Google están teniendo un efecto directo en las criptomonedas que han visto como su precio se ha devaluado hasta límites insospechados.

Tal y como han podido saber expertos en criptomonedas, estas medidas no son más que una consecuencia del crecimiento desmesurado que tuvieron hace escasos meses, altos cargos del gobierno indio consideran que podrían llegar a poner en peligro la estabilidad económica nacional.

Pese a ser un país que no cuenta con un índice de inversión alto en la criptomonedas, consecuencia del elevado índice de pobreza, supone un duro varapalo para los inversores, ya que se verán obligados a buscar resquicios legales o ejecutar las operaciones desde otros países para poder mantener sus inversiones con los criptoactivos.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.