India trabaja en la prohibición de criptomonedas

El país situado en el sur del continente asiático, se suma a la lista de estados que quieren acabar con la utilización de criptomonedas. El gobierno de la república ve en estos activos digitales una amenaza para la estabilidad financiera.

India criptomonedas

El Banco de la Reserva de India en una acción conjunta junto con el gobierno declararon recientemente en un comunicado que a pesar a que las innovaciones tecnológicas tienen la capacidad de revolucionar el sistema financiero, también suponen un riesgo hacia el consumidor y su seguridad económica.

Es por ello que a partir de hoy adquirir criptomonedas y realizar transacciones entre ellas se ha vuelto mucho más difícil en India, ya que los bancos no podrán realizar operaciones o proporcionar servicios relacionados con las criptomonedas. Esta medida va mucho más allá de las entidades bancarias, ya que tampoco se podrán realizar operaciones mediante exchanges o wallets.

Esta medida supone un duro varapalo para los inversores en criptomonedas, ya que imposibilita que puedan vender o intercambiar sus activos. En unas declaraciones recogidas por la web de información económica Economic Times “Cualquier usuario, poseedor, inversor o comerciante que trabaje con criptomonedas lo hace por su cuenta y riesgo”.

Una lucha contra las criptomonedas que empezó tiempo atrás

Hace escasos tres meses, en febrero, el ministro financiero de la India, Arun Jaitley, ya dejó patente que el gobierno de la India no era nada partidario de la legalización de las criptomonedas.

Desde los altos estamentos gubernamentales se asegura que las criptomonedas “no son una moneda legal” afirmando que se van a llevar a cabo todas las medidas necesarias para evitar que se utilicen para el financiamiento de actividades delictivas o blanqueamiento de dinero.

A pesar que desde el gobierno se asegura que no es una prohibición absoluta de las criptomonedas, la realidad es que la capacidad de movimiento de los inversores se ha visto realmente limitada con esta decisión.

Fuentes cercanas al gobierno indio aseguran que esta decisión no es más que una consecuencia al temor que ha surgido entre los poderes económicos del país, los cuales temen que las criptomonedas acaben desbancando a la Rupia India y desestabilizando la economía del país.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.