Iniciativa de UNICEF Australia en minar critpomonedas como donación

Una de las ONGs más conocidas en todo el mundo, UNICEF, ha sacado una alternativa fuera de lo convencional de donación y contribución de dinero a la caridad. El pasado 29 de abril, se publicó la iniciativa innovadora de UNICEF, en Australia, donde el usuario deberá permitir el minado de criptomonedas desde su portátil u ordenador, a través de un software que se instalará en su dispositivo, y todas las monedas que se consigan gracias al minado irán destinadas a una donación a personas sin recursos.

Lanzan a través de un tweet oficial desde la cuenta de UNICEF Australia, el proyecto The Hopepage. Afirman que únicamente utilizaran un pequeña parte de tu procesamiento de tu ordenador para generar criptomonedas y así poder financiar las ayudas a las personas y niños que estén en peligro o sin recursos.

thehopepage

Salió a hablar en el medio de comunicación ITnews como representante de la marca y administrador de contenido, Tony Andrés Tang, sobre la transparencia del software y del minado. Incluye que en los ajustes del programa se puede elegir la cantidad de energía que se dona para el minado y cuanta capacidad de procesamiento se dona. Afirma que el usuario es totalmente responsable de decidir si quiere participar en el minado o no, y que en cualquier momento puede dejar de participar.

Aunque el señor Tang no revelara que software de minado se utiliza en el proyecto “Hopepage”, la ITnews informa que seguramente sea el software utilizado para la extracción de la moneda Monero es una variante de Coinhivem, llamado AuthedMine. Aun así Tony insiste en que no van a revelar la información de la configuración del servidor por posibles problemas de criptohacking, ya que por ahora es completamente segura.

La iniciativa parece ser todo una innovación y un buen planteamiento pero podría tener consecuencia por el minado de criptodivisas. Un estudio reciente en la Universidad Concordia sobre el minado de criptomonedas señalo que los usuarios que deciden minar criptomonedas de forma voluntaria verán un gran aumento de la factura de electricidad además de que el rendimiento de internet y del ordenador se verán también afectados, acortando la vida del dispositivo minador.

UNICEF innovador

No es la primera a vez que UNICEF lanza al mercado una iniciativa como esta, a principios de este año ya se realizó una campaña en la que se utilizaban parte del sistema de un PC para videojuegos, ya que son bastante potentes, para la minación de Ethereum, cuyas ganancias serían destinadas a la ayuda de niños refugiados sirios. El día 31 de marzo se finalizó la campaña, recaudando tan solo 1000 euros con más de 11 000 contribuyentes.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.