Instalan en Holanda el laboratorio de criptomonedas con mayor eficiencia energética de Europa

Holanda siempre se ha caracterizado por ser un país innovador en muchos ámbitos y en las tecnologías no iba a ser menos. La semana pasada el Centro de Datos ITB” anunció la puesta en marcha de un laboratorio de minería de Bitcoin y Ethereum que requerirá un consumo muy bajo de energía eléctrica.

Dicho laboratorio se instalará en la ciudad de Apeldoorn, situada en el sureste del país a unos 100 kilómetros de Amsterdam. Esta innovadora empresa tiene como objetivo principal evaluar el impacto de la tecnología basada en el blockchain en lo referente a consumo energético y refrigeración, dos elementos fundamentales para conseguir la máxima eficiencia en el minado de criptomonedas.

Pese a que ahora va a trabajar con el minado de criptomonedas, el laboratorio se inauguró en el año 2013 y actualmente tiene un valor de eficiencia energética de 1,08 un rango que roza la excelencia dentro de los rangos oficiales, ya que la gran mayoría de las empresas europeas se mueven en torno a 1.6-1.8.

Niels Hensen, director del ITB2 Data Center explicó que optaron por trabajar con blockchain “porque es en la actualidad la aplicación más conocida y difundida”.

¿Cómo consigue un consumo tan bajo?

Para poder llevar a cabo el minado de criptomonedas con un uso tan bajo de energía, se ha llevado a cabo la creación de una tecnología que utiliza la técnica de enfriamiento adiabático que reduce considerablemente el consumo.

Hensen afirma que es una apuesta la cual consideran que conseguirán una gran rentabilidad en el futuro, ya que cada vez más empresas, de todo tipo de ámbitos, recurren a la tecnología blockchain para realizar innovaciones.

El propio Hensen mencionó a empresas como IBM, Google, Microsoft o Intel las cuales están haciendo una apuesta seria por este tipo de tecnología.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.