Irán lanzará su propia criptomoneda

Sería el segundo país que apostaría por lanzar su criptomoneda nacional tras Venezuela.

Irán criptomoneda

En un momento en el que las criptomonedas están generando mucha incertidumbre entre los inversores, hay países que están haciendo una serie apuesta por ellas. Si hace poco publicábamos que Venezuela había empezado la preventa del petro, parece ser que en Irak quieren seguir sus mismos pasos y están trabajando en la creación de su propia moneda virtual.

Hace escasos días el ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones iraní, Mj Azahri, anunció que se estaba trabajando en conjunto con el banco nacional para lanzar la moneda digital.

Mj Azahiri afirmó que “Un modelo piloto será presentado al sistema bancario del país para su aprobación y revisión”.

Pocos días más tarde varios economistas de peso del país no aconsejaron su creación, ya que la escasa seguridad y la volatilidad del producto generan muchas dudas.

Desde Estados Unidos no se ve con buenos ojos la creación de criptomonedas nacionales, ya que consideran que es una forma de evitar pagas las sanciones que tienen pendientes. Casualmente tanto Venezuela como Irak tienen pagos pendientes por las sanciones que les ha impuesto el país norteamericano.

En Irán no ha sentado muy bien las amenazas recibidas por parte de Donald Trump en el caso de que no se hagan cargo de la deuda, es por ello que el viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que de no ser perdonados los pagos pendientes se verán obligados a retirarse del pacto antinuclear.

Estos últimos días también se ha hecho público que el viceprimer ministro del gobierno turco, Mehmet Sinse, ha anunciado que el país se está preparando para el lanzamiento de una criptomoneda nacional.

La iniciativa está ideada por el líder del partido nacionalista, Ahmet Kenan Tanrikulu y el nombre de la criptomoneda sería “Turkoin”. Por el momento no existe ninguna regulación en el país otomano para las criptomonedas, por lo que no habría ningún problema en su salida al mercado.

Siguiendo los pasos de Venezuela

Parece ser que varios países que están pasando por una maltrecha situación en el aspecto económico, ven en las criptomonedas una posibilidad de darle un respiro a sus cuentas.

El caso de Venezuela es un ejemplo muy claro, un país que pasa por una situación límite en lo económico y que necesita de una fuente de financiación que le permita tener ingresos.

Desde Criptomonedastop, estamos seguros que dependiendo de la evolución que tenga el petro, muchos países apostarán por crear su propia criptomoneda. Por el momento, la apuesta viene por parte de países que están pasando por una situación económica complicada, y que ven en la moneda digital una forma de financiar sus maltrechas cuentas antes que una revolución económica.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.