Islandia, un paraíso para los mineros de criptomonedas

El país nórdico va mucho más allá de las auroras boreales, el fútbol o la gran cantidad de cabras que podemos encontrar a lo largo de su territorio, con el auge de las criptomonedas esta isla asentada en el norte de Europa se ha asentado como la capital de la minería de criptomonedas.

Islandia criptomonedas

De ser un país prácticamente desconocido a ocupar muchas portadas en los principales diarios, la última noticia que ha surgido sobre este país es su capitalidad en la minería de criptomonedas. Este país de origen vikingo ofrece unas condiciones energéticas inigualables para todos aquellos que quieren conseguir criptomonedas a través de la minería, un bien cada vez más preciado.

¿Por qué los mineros apuestan por Islandia?

La situación geográfica de Islandia y su clima hacen de esta isla un territorio distinto a lo que podemos encontrar en el resto del mundo. Su territorio ofrece unas condiciones únicas en el mundo para el minado de criptomonedas, ya que su subusuelo está repleto de agua caliente el cual genera energía geotérmica la cual es muy barata y 100% renovable.

Los precios de la electricidad son muy económicos si los comparamos con los del resto del mundo, ya que en Islandia el promedio del precio es dos veces más barato que en el resto de la Unión Europea. Países como Serbia, Macedonia o Bosnia también tienen precios muy bajos de la energía eléctrica.

Sin embargo hay un factor diferencial en Islandia respecto a los países anteriormente mencionados y es que la temperatura media de la isla a lo largo de todo el año es de 5 grados, ideal para que los ordenadores alcancen un mayor rendimiento y puedan minar más criptomonedas en poco tiempo.

Los números hablan por sí solos, en Islandia se mina una media de 12,5 bitcoins cada diez minutos, pese a ello del total de criptomonedas que se minan en el mundo el porcentaje de las que han sido obtenidas en Islandia todavía es muy bajo, pero se espera que en los próximos años se asiente como uno de los países lideres en minería de estos activos digitales.

Son muchas las empresas del sector que están deseando asentarse en Islandia, expertos en energía eléctrica de Islandia aseguran que de seguir este ritmo en unos años las granjas de criptomonedas consumirían más electricidad que el total de los habitantes de la isla (350.000).

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.