Israel crea una criptomoneda basada en diamantes

La empresa Carats crea esta criptomoneda con el objetivo de convertir los diamantes en instrumentos financieros.

diamantes criptomonedas

Carats pretende revolucionar el mercado de las criptomonedas con una creación inédita hasta el momento, una moneda digital cuyo valor está basado en los diamantes.

En la presentación que fue realizada durante la jornada de ayer en la ciudad de Ramat Gan, próxima a Tel Aviv, se presentó ante el público dos modalidades de criptomoneda: Cut destinada a los trabajadores especializados de la industria del diamante y Carat destinada al público en general.

Nadav Pearl, ejecutivo de la firma, afirmó en el acto que lo revolucionario de nuestras criptomonedas es que por cada una de ellas que esté en el mercado tendremos un diamante en una caja fuerte.

Todas las piedras preciosas serán compradas y acumuladas en la Bolsa de Diamantes de Israel, principal sede del diamante a nivel mundial.

Una de las principales ventajas que ofrecerá el Carat es que se trabajará con un modelo económico descentralizado, evitando pasar por un intermediario como son los bancos los cuales condicionan las inversiones realizadas.

Sin embargo muchos os estaréis preguntando en qué se basa el precio del Carat, según Gabriel Diament, creador de la plataforma, disponen de un algoritmo basado en catorce condicionantes que les permite calcular el valor de las piedras.

Cabe destacar que durante el año 2017, Israel exportó cerca de 7.000 millones de dólares en diamantes en bruto y tallados.

Una apuesta cada vez más extendida

Recientemente os contamos en CriptomonedasTop la creación del petro, la criptomoneda nacional de Venezuela, sin embargo todo apunta que no será la única moneda que tienen en mente crear el gobierno bolivariano de Maduro.

El presidente de Venezuela ya dejó entrever en la presentación del Petro que iba a haber alguna sorpresa más. Si el petro está basado en el precio del petróleo, el petro oro se basará en el precio de este metal precioso.

Expertos en critpomonedas son muy críticos con las monedas digitales basadas en los recursos naturales, ya que la innovación tecnológica queda relegada a un segundo plano y se ven totalmente condicionadas por el precio de las materias primas.

Otro aspecto a tener en cuenta son las decisiones que toma el gobierno y que pueden condicionar su valor. ¿Y los fondos para qué serán destinados? Son muchas las cuestiones y muy pocas las respuestas.

En este tipo de proyectos el tiempo es el mejor aliado, ya que mostrará si estamos ante un proyecto serío de criptomoneda o bien es un recurso creado por los gobiernos para refinanciar sus deudas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.