Japón apuesta fuerte por el Bitcoin

La crisis financiera que empezó en el año 2008 supuso un duro golpe para la economía mundial, dando lugar a la quiebra de la empresa privada y los estamentos públicos, a una gran caída del mercado financiero y a una recesión que dejó muy debilitados los bolsillos de los ciudadanos.

Bitcoin Japon

Sin embargo no todo fueron malas noticias, en tiempos de crisis siempre se agudiza el ingenio de la sociedad y ante la escasez de recursos siempre aparecen buenas ideas. En 2009 el programador Satoshi Nakamoto lanzó al mercado el Bitcoin basado en el blockchain, una tecnología que ha revolucionado el mercado.

La crisis ha cambiado en buena medida el sistema económico, es ahí justamente donde el blockchain ha jugado un papel muy importante. Japón ha sido uno de los países que ha realizado una apuesta más seria por la criptomoneda, y es que los datos hablan por sí solos, cerca de un 61% del total del comercio mundial del bitcoin está en manos de japoneses.

¿Por qué es la moneda de moda en Japón?

Más allá del apoyo por parte de la sociedad a la criptomoneda, Japón también se vio muy beneficiado por las prohibiciones que se han dado en países como China o Corea del Sur. Muchos inversores ante la imposibilidad de realizar la inversión en su país acabaron realizando sus inversiones en el país nipón.

Japón al ser pionero con el bitcoin ha conseguido con el paso del tiempo hacer de la criptomoneda una parte vital en el día a día de la economía de los japoneses.

Cabe destacar, que gran parte de los salarios están siendo cobrados en Bitcoin al mismo tiempo que cada vez son más los japoneses que apuesta por el Bitcoin a la hora de realizar sus inversiones. Todo esto no habría sido posible sin la regulación que se estableció en abril del 2017.

Los ciberataques, el mal que persigue al bitcoin

El pasado dos de febrero el precio del Bitcoin se hundió en un 20% como consecuencia del ataque que se realizó al exchange Coincheck.

Este Exchange tenía mucha presencia en el mercado japonés de la criptomoneda por lo que supuso un duro golpe para los inversores.

Las pérdidas registradas fueron enormes, afectando a cerca de 260.000 inversores con una cantidad que rondaba los 58.000 millones de Yenes.

Los afectados han empezado a agruparse para tratar de ejercer presión sobre su empresa y recuperar las cantidades perdidas, algo que parece realmente difícil de conseguir.

Este ciberataque recuerda mucho al que sufrió el Exchange MtGox en el año 2014 y que supuso un duro golpe para la seguridad y fiabilidad del mercado de las criptomonedas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.