Japón pierde $6,2 millones en criptoactivos en fraudes y jaqueos

Las noticias del periódico Nikkei publicó ayer 22 de marzo, la información que comunicó la Agencia de Policía Nacional de Japón. Realizaron una recogida de datos del último año 2017 sobre los robos y fraudes en criptomonedas y los resultados fueron sorprendentes, más de 6,2 millones (662,4 millones de yenes) fueron perdidos de vista debido a fraudes y robos de criptomonedas a empresas y particulares que eran propietarios de estas monedas virtuales.

Al hacer referencia solo al año 2017, el criptojaqueo que se produjo a finales de enero de este año a la empresa de intercambio de criptomonedas Coincheck de más de $500 millones en NEM. Este jaqueo dejo totalmente inhabilitado a la bolsa de criptomonedas más grande de Japón, ya que todas las monedas robadas pertenecían a los clientes de la criptobolsa.

Coincheck fue robado por cryptojaqueos

Criptojaquers robaron $500 millones en monedas NEM a Coincheck

Tras recoger los datos de todas las estafas y criptojaqueos, se focalizaron en 16 intercambios de monedas virtuales y 3 empresas de criptocarteras (sin publicación de su nombre), publica el periódico Nikkei. 149 casos fueron de “acceso no autorizado” a algunas de las criptocuentas que hemos comentado y sobre el 80% de los casos, 122 casos para ser concretos, la billeteras de criptomonedas no utilizaban “la autentificación de dos pasos” solo mediante el ID y la contraseña.

“Las monedas virtuales robadas se componen de un porcentaje muy alto de Bitcoin, también de Ripple y otro porcentaje bastante bajo de altcoins.”

Tras el artículo que publicaron recientemente tras la recolección de datos de NPA, el número de jaqueos que se realizaron a nivel internacional aumento con la subida de precio del Bitcoin poco a poco aunque sobre todo cuando subió de precio de forma repentina en diciembre. Se ha registrado que hubo 425 casos de transferencias ilegales en línea de monedas fiat.

Después del jaqueo que recibió Coincheck en enero, previamente comentado, la FSA Agencia de Servicios Financieros de Japón realizo inspecciones de los 15 criptointercambios japoneses que aún no estaban registrados. Del total de 15, 7 fuercon avisados que debían mejorar en el sistema empresarial que tenían, y dos de ellos fueron suspendidos teporalmente de realizar cualquier operación, ya que tenían una falta de control interno de os sistemas y se debía cambiar de forma inmediata y necesaria.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.