Japón se convierte en un paraíso para las criptomonedas

Japón también conocido como el país del sol naciente, siempre se ha caracterizado por hacer un fuerte apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación. No hay más que pisar las calles de Tokio para percatarse que estamos en un país diferente en el que la tecnología es un aspecto capital para sus ciudadanos.

Japon criptomonedas

Conscientes de la importancia que ha adquirido las criptomonedas en los últimos años, Japón ha hecho una fuerte apuesta por este tipo de activos, los cuales pueden revolucionar la economía mundial en las próximas décadas.

Unos inicios muy particulares

La importancia que han alcanzado las criptomonedas en Estados Unidos tiene nombre y apellidos, los de Roger Ver un estadounidense que aterrizó en Japón allá por el año 2006 huyendo de una serie de delitos por los que se le acusaba en Estados Unidos. Ver, una vez ya estaba instalado en Japón realizó muchos actos promocionales para dar a conocer las criptomonedas.

Sin embargo, fue su relación con Mark Karpeles lo que le llevó a popularizar hasta límites insospechados a la criptomoneda. Karpeles era el dueño del reconocido exchange Mt. Gox, como consecuencia de la buena amistad que tenía con Roger Ver acabo trasladando la sede de su empresa a la capital nipona.

Con la llegada de Mt.Gox Karpeles avivó el interés de los inversores japoneses por las criptomonedas, creándose nuevas empresas e incluso consiguiendo la ayuda de las instituciones públicas.

En la actualidad, el país ofrece un marco regulatorio muy bueno para las criptomonedas, lo que ha fomentado aún más si cabe las criptomonedas en el país. Un hecho llamativo es que la semana pasada aprobaron una ley que facilitaba la creación de empresas ICO.

Resulta curioso el gran respaldo que han conseguido las criptomnedas en Japón, ya que los exchanges del país han sido víctimas en diversas ocasiones de los hackeos, ocasionando la pérdida de cantidades ingentes de dinero.

Tal y como se publicó en un informe realizado por el gobierno japonés, a día de hoy hay un total de 3,5 millones de personas que operan con criptomonedas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.