Japón toma medidas ante los exchanges que no ofrecen máxima seguridad

Tras los hackeos realizados, el gobierno de Japón quiere asegurar que el dinero de sus ciudadanos está en exchanges seguros.

japon criptomonedas

La Agencia de Servicios Financiero de Japón (FSA) ha ordenado a un total de siete casas de cambio que realicen mejoras que garanticen la absoluta seguridad, evitando hacking y blanqueo de dinero.

Desde la FSA también se trabaja para que las operadoras de criptomonedas garanticen unas políticas de protección de datos mucho más estrictas.

Las casas de cambio sobre las que ha recaido la penalización más dura son FSHO y Bitstation, las cuales se verán obligadas a parar su funcionamiento durante más de un mes. La FSA acusa a ambas páginas de que uno de sus mandatarios había desviado a sus cuentas bitcoins de sus clientes.

Constantes problemas de seguridad

Tristemente para las criptomonedas, constantemente aparecen noticias contrarias a la seguridad de los exchange.

Uno de los ejemplos más claros es el de la plataforma Zaif, la cual durante unas horas permitió adquirir de forma gratuita bitcoins. El caso más particular fue el de un usuario que aprovechando el bug se hizo con una gran cantidad de dinero.

Sin embargo, el caso más célebre fue el de Coincheck el cual prometió devolver a sus clientes 58.000 yenes en la moneda NEM que fueron robados por muchos clientes aprovechando un bug.

Especial vigilancia con las ICO

La FSA también aprovechó el comunicado para hacer referencia a los ICO un modelo de recaudación de fondos que en la gran mayoría de casos es ilegal.

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, aseguró que van a realizar un control mucho más completo en las todas las casas de intercambio de divisas, analizando todos los movimientos que se realizan y a dónde van destinadas dichas cantidades.

Otra medida que anunció el ministro de Finanzas son inspecciones en la sede de 15 exchanges en los que se han dado el robo de criptomonedas para tratar de aclarar cómo y por qué se han cometido los delitos.

Creación de un órgano regulador

Dos de las principales plataformas del mundo de las criptmonedas de Japón han propuesto la creación de una organización que se encargue de regular el mercado de criptomonedas.

Dicho organismo nace como consecuencia de los hackeos anteriormente mencionados, varias de las plataformas de intercambio más populares temen que como consecuencia de estas noticias se genere desconfianza entre la sociedad y ya no quieran realizar inversiones en criptomonedas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.