Jed McCaleb opina sobre la tecnología Blockchain

En una entrevista en Dinero Rápido, de la CNBC, el cofundador de Ripple y Stellar y también fue el creador del infame intercambio de criptomonedas MT.Gox, el señor Jed McCaleb, declaró que tanto las Criptomonedas como los Tokens o cualquier otro sistema que prefiera funcionar con la nueva tecnología Blockchain, debe permanecer de forma descentralizada, si quiere continuar con el éxito que tiene en un futuro.

El señor McCaleb también aporta a la entrevistas que la otra y única red descentralizada exitosa que ha podido existir es el Internet. Comenta esto ya que cualquier otra red que ha empezado como descentralizada y luego se ha centralizado ha perdido todo su potencial. Tras las duras críticas que ha tenido Ripple, una compañía de protocolo de pago que Jed ayudó a fundar en 2013, pero que abandonó desde entonces, su creador afirmo que en el caso de la implementación de un protocolo de pago financiero centralizado en criptomonedas llevaría a “un sistema que no es mejor que Swift o PayPal”

McCaleb continúo comentando  su comparación entre Internet y la Blockchain, diciendo que la principal y única misión de la red descentralizada, como internet, es que cualquiera puede tomar partido de opinar o expresar su opinión, siendo todos como iguales. Esta es la clave para que estos sistemas tengan tanto éxito.

jed-mccaleb-on-cnbc-africa

Entrevista por skype de la CNBC a Jed McCaleb

En la entrevista de la CNBC, para finalizar el cofundador de Ripple y Stellar aporto una idea más. Explico su visión para “una red universal de pagos” impulsada por Blockchain, la cual en el 2028 desencadenara toda una unidad de acciones que estarán tokenizadas.

Otras entrevistas

El 21 de marzo, Jack Dorsey, CEO de twitter y del servicio de pago Square, se entrevistó para opinar sobre el tema de las criptomonedas. Comentó su visión no muy lejana sobre el Bitcoin, piensa que llegará a ser la moneda del futuro sustituyendo asi el dineros y monedas fiduciarias del momento, ya que poco a poco se apodera de internet.

Por otra parte, un día anterior de los comentarios de McCaleb, se realizó una entrevista a Edward Snowden quien expreso sus severas preocupaciones acerca de la tecnología Blockchain del Bitcoin, la cual afirma que es “devastadoramente pública”, y que su libro de contabilidad público es un “defecto de larga duración”.

Para Snowden la moneda alternativa a las monedas fiduciarias que equilibre el atractivo masivo con la falta de control gubernamental aún no ha aparecido.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.