Jimmy Wales fundador de Wikipedia considera las criptomonedas una burbuja

El fundador de la célebre enciclopedia digital se mostró muy duro con las criptomonedas, exigiendo información seria para evitar alimentar esta nueva burbuja.

Jimmy Wales criptomonedas

Las jornadas Blockshow Europe tratan sobre el impacto que tiene la tecnología blockchain en la actualidad, sin embargo más allá de la innovaciones presentadas, el foco de atención lo acabó acaparando Jimmy Wales el cual fue especialmente crítico con los activos digitales, los cuales basan su funcionamiento en la tecnología blockchain.

Wales fue bastante crítico y durante la ponencia que realizó llegó a reconocer que “Este es un espacio donde necesitamos un periodismo real y veraz. Actualmente estamos en una burbuja y creo que hay muchos inversores que no son conscientes de ello”.

El fundador de Wikipedia fue más allá y llegó a afirmar que conviene separar al blockchain de las criptomonedas, ya que se trata de un proyecto meramente especulativo y que difícilmente podrá incluir un valor añadido.

El propio Wales también reconoció que “No estaba diciendo que las criptomonedas iban a desaparecer al día siguiente, el problema es que la burbuja pueda explotar cualquier día”.

Otro de los ponentes que también crítico la deriva que han cogido la tecnología de la cadena de bloques es Andreas Antonopoulos, autor del libro Bitcoin Master, el cual reconoció que el blockchain ha perdido el objetivo por el cual fue creado. A diferencia de Jimmy Wales, el experto griego en criptomonedas reafirmó su apuesta por el bitcoin.

Un proyecto revolucionario en el mundo de la información

Con el objetivo de alcanzar la mayor veracidad posible, el fundador de la Wikipedia trabaja en un proyecto denominado Wikitribune en el que fusionará el proyecto de Wikipedia con el de una redacción periodística.

Su objetivo es alcanzar las nuevas tecnologías a los usuarios ofreciéndoles una información veraz y precisa alejada de los diferentes intereses económicos.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.