Kazajistán valora la prohbición de las criptomonedas

No corren buenos tiempos para las criptomonedas, después de alcanzar máximos insospechados durante el mes de enero, cada vez son más los hándicaps que se va encontrando por el camino.

A los recientes anuncios por parte de Facebook y Google en los que anunciaban que iban a acabar con todos los anuncios relacionados con las criptomonedas hay que sumarle el control que se está llevando a cabo por muchos gobiernos de países.

Kazajistan criptomonedas

No a las criptomonedas

La república kazaja puede ser el siguiente país en poner punto y final a la inversión de criptomonedas. Pese a ser un país de dimensiones reducidas (2,7 millones de habitantes) cuenta con una economía solvente, situándose como uno de los países emergentes de la estepa europea y asíatica.

El gobierno kazajo, ya anunció durante el año pasado una serie de normas, para la regulación de las criptomonedas, sin embargo, parece que el control quiere llegar mucho más lejos. Reciente en un comunicado que emitió el Banco Nacional del país anunció que “van a mantener una postura estricta y conservadora con el tema”, manteniendo “la prohibición y venta de criptoactivos en el Banco Nacional”.

Desde la entidad bancaria nacional, se asegura que se han tomado dichas medias para evitar la gran cantidad de fraudes que se están dando con las criptomonedas.

El presidente del Banco Nacional, Daniyar Akishev, aseguró que las criptomonedas crean el ambiente perfecto para que se lleven a cabo delitos como la compra de activos ilegales, la evasión de impuestos o el blanqueo de dinero.

Con estas medidas, Kazajistán sigue el ejemplo del gobierno Chino, el cual anunció a principios del mes de febrero el bloqueo absoluto de los intercambios de criptomonedas. El ejemplo más claro de la persecución que se está haciendo a la criptomoneda, es la adquisición del exchange BTCC por parte de un fondo de inversión de Hong Kong.

Con esta medida el gobierno chino pretende evitar la salida de divisas, entre las medidas llevadas a cabo también destaca el recorte de suministro eléctrico a las granjas de minado y restricciones por parte del Banco Popular de China.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.