En el momento que decidimos trabajar utilizando criptomonedas, es evidente que vamos a necesitar una plataforma adecuada para llevar a cabo nuestras operaciones.

Hay que tener en cuenta que la mayor moneda virtual que existe en la actualidad es Bitcoin y que, desde que naciera en 2009, la gran mayoría de soportes que han ido surgiendo se han creado en base a esta divisa digital.

Es por ello, que una de las plataformas más populares que existe en la actualidad es Kraken, la cual está llegando cada vez a más usuarios.

Logo

Se trata de uno de los soportes que genera más volumen de transacciones y además, tiene la ventaja de que trabaja con otras criptomonedas minoritarias.

Lo cierto es que Kraken ofrece unos buenos servicios para llevar a cabo intercambios entre divisas digitales y tradicionales y por este motivo, hoy queremos acercarnos un poco más a este soporte y así conocer todo lo que nos ofrece para poder realizar nuestras operaciones a través de una plataforma bastante completa.

Kraken: el soporte para navegar por el mundo financiero

El nombre de Kraken no es por casualidad, ya que sus fundadores pensaron en él puesto que querían crear una plataforma excelente, que surcara “los mares” de este sector. Dicho y hecho. A finales de julio del año 2011 se fundó esta plataforma que poco a poco, iría cobrando protagonismo dentro del mundo de las finanzas y, sobre todo, con respecto a las criptomonedas.

Así, se creó Kraken, cuya sede central se encuentra ubicada en San Francisco, Estados Unidos.

Se presenta como una de las mejores plataformas de intercambio que existe hoy en día, de hecho, es la que está generando un mayor volumen de liquidez en la actualidad. Principalmente las mayores transacciones las realiza con euros, aunque también trabaja con otras monedas tradicionales como es el caso del dólar o la libra esterlina.

De igual modo, hace poco introdujo la posibilidad de poder realizar los intercambios con yenes, aunque para estas divisas las características son algo diferentes.

También hay que tener en cuenta que no solo podremos llevar a cabo los intercambios con Bitcoins, puesto que igualmente están disponibles otras criptomonedas como Litecoin o Ethereum, aunque, como era de esperar, las principales transacciones se realizan con la primera moneda virtual.

Kraken es un soporte propiedad de Payward Inc y, aunque tiene la oficina central ubicada en San Francisco, la plataforma también ofrece coberturas en otras partes del mundo, además de Estados Unidos, el soporte tiene presencia en Canadá, Japón y la mayoría de países de la Unión Europea.

A parte de todo ésto, hay que destacar que Kraken es una de las pocas plataformas que existe en la actualidad cuya actividad está regulada por algún organismo legal. En este caso, hemos podido conocer que el soporte está respaldado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFiN).

Teniendo en cuenta todas estas cosas, ahora es el momento de profundizar en todo lo que nos ofrece esta plataforma y así poder contar con un soporte seguro y adecuado para poder llevar a cabo nuestras.

Primer paso: la apertura de cuenta

Una vez que hemos llegado a la página principal de la plataforma, lo primero que vamos a hacer es informarnos de cuáles son los pasos que tenemos que llevar a cabo para poder abrirnos un cuenta en este soporte.

En este sentido, Kraken nos lo pone muy fácil porque desde la propia página podremos realizar esta acción y en pocos minutos contaremos con una cuenta dentro de esta plataforma.

Experiencia

✸Rellenar el formulario

Para crearnos dicha cuenta nos introduciremos en la pestaña que se encuentra en la web y que nos dirige directamente a los pasos de registro, lo único que nos piden es introducir una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario y por supuesto, una contraseña.

Este código es indispensable para poder operar posteriormente a través de esta plataforma, puesto que va a ser nuestra seña de identidad, personal e intransferible. Por este motivo, Kraken nos obliga a incluir una contraseña que esté compuesta por letras, números y otros símbolos especiales.

Además, dentro de las primeras medidas de seguridad que podemos activar nosotros mismos, tenemos la posibilidad de incluir una opción de cierre automático si pasamos unos minutos sin estar activos en nuestra cuenta, así nos quedaremos tranquilos de que nadie podrá acceder a ella.

También hay que tener en cuenta que Kraken no nos proporciona la opción de recordar contraseña, por lo que siempre que vayamos a entrar en la cuenta debemos añadir nuestro código personal previamente fijado.

Así que un buen consejo es que lo apuntes bien para que no se te olvide nunca, recuerda guardar la contraseña en un lugar seguro.

✸Verificación de la cuenta

Después de haber dado este paso, como era de esperar, la plataforma nos obliga a verificar la cuenta que nos hemos creado. Para Kraken la seguridad es muy importante, un punto que abordaremos en los siguientes apartados.

En este sentido, esta plataforma no utiliza un sistema de verificación parecido al de otros soportes similares, puesto que aquí debemos ir escalando posiciones hasta poder llevar a cabo nuestras operaciones.

Los rangos que nos ofrecen están enumerados del 0 al 5, por lo que comenzaremos en el inferior hasta llegar al máximo. Para conseguirlo, tendremos que ir realizando, poco a poco, diferentes operaciones y crear ciertos volúmenes de transacciones.

Como te dijimos en el primer apartado, lo habitual es que con Kraken se trabaje con euros pero para hacerlo, primero debemos llegar al nivel 2 de seguridad.

¿Cómo se consigue? Pues aportando una mayor información sobre nosotros, como por ejemplo,incluir un número de teléfono, el nombre completo (no solo el de usuario), la fecha de nacimiento y además, un documento que acredite nuestro país de residencia.

Cuando por fin hemos podido alcanzar el nivel 5, que es el rango máximo, podremos operar con cantidades que no superen los 2.000 dólares al día y con respecto a las cifras mensuales, éstas tienen un máximo fijado de 10.000 dólares.

Las tarifas que presenta Kraken

Ya que hemos conocido qué es lo que tenemos que hacer para crearnos una cuenta en Kraken, otro aspecto importante que debemos analizar es las tarifas con las que vamos a trabajar a la hora de hacer la transacciones a través de esta plataforma.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las cantidades siempre van a depender del volumen que vayamos generando con nuestras operaciones, aunque podemos hablar de algunos porcentajes generales.

En este sentido, los usuarios que trabajen con los principales pares de divisas, lo habitual es que el porcentaje adicional de las transacciones comerciales oscile entre el 0.1% y el 0.35% como máximo.

Trabajo
De igual modo, aquellos que utilicen otro tipo de criptomonedas, los cargos adicionales pueden ser algo mayores. Lo normal es que aquí hablemos del 0.5%, aunque en algunos casos, este porcentaje puede aumentar hasta el 0.75%.

Pero, a pesar de que en la mayoría de operaciones vamos a tener que pagar algún tipo de comisión, para los usuarios que tengan una gran liquidez se ofrece la posibilidad de no tener que pagar ningún porcentaje adicional, por lo que las transferencias le saldrán al 0%.

✸Depósitos y retiros de fondos

Al igual que las transacciones requieren sus propias comisiones, lo mismo ocurre en el caso de que queramos llevar a cabo depósitos en nuestra cuenta o retiros de fondos, en ambos casos, este porcentaje será de alrededor del 0.19%, aunque lo mínimo que podremos invertir o retirar es 20 dólares.

Todas estas cifras sirven para la mayoría de monedas a excepción de los yenes, ya que en este caso, el mínimo que podemos utilizar para hacer una transacción con esta moneda es de 5.000 yenes, no pudiendo retirar unos fondos inferiores a 20 yenes.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que todas las transferencias que queramos llevar a cabo las podemos hacer directamente desde nuestra cuenta bancaria habitual, con una comisión de 3 euros aproximadamente y la confirmación suele tardar unos 2 días.

Las mejores medidas de seguridad

Además de todas las cosas que hemos podido ver de Kraken, también hay que tener en cuenta que se trata de una de las plataformas de intercambio más seguras que existe hoy en día en el mercado.

Entre otras cosas, porque utiliza unas medidas exclusivas que son muy difíciles de descifrar, por este motivo, los usuarios que utilizan este soporte se sienten completamente tranquilos y satisfechos con los servicios que ofrece esta plataforma.

Seguridad

Una de las principales medidas de seguridad que tiene adoptada es con respecto al almacenamiento de los fondos. Al contrario que otras plataformas que suelen guardar el dinero de manera online, en este caso, Kraken utiliza una cartera fuera de este ámbito, no pudiendo acceder a ella nadie excepto el usuario al que le pertenece.

Lo cierto es que Kraken decidió adoptar estas medidas, principalmente para evitar posibles amenazas y fraudes. No es la primera vez que plataformas de este tipo han sufrido hackeos y en este sentido, Kraken ha querido evitarlos a toda costa. Así, ofrece a los usuarios una cierta estabilidad financiera y además, relaciones bancarias totalmente limpias.

Lo único que deja dentro de la nube, es un pequeño porcentaje para asegurar la liquidez dentro de las operaciones que se vayan llevando a cabo. También es importante destacar la seguridad en cuanto a las cuentas de los usuarios.

Para poder entrar en ellas, el sistema nos pide dos tipos de clave de autenticación, por un lado para la propia cuenta y por otro para poder comerciar, ambas claves están relacionadas con la propia API de la plataforma.

De igual modo, otras medidas que son importantes contemplar son las de verificación, teniendo en cuenta que debemos identificarnos corroborando nuestra firma a través del correo electrónico o incluso el sistema de bloqueo que incluye la plataforma en el caso de que el mismo detecte que hemos podido sufrir algún tipo de manipulación en nuestra cuenta.

¿Por qué elegir Kraken?

Con todo lo que hemos analizado no cabe duda de que Kraken es una de las mejores opciones que podemos elegir si queremos llevar a cabo los intercambios correspondientes. Y es que esta plataforma, entre otras cosas, destaca por la gran liquidez que reporta con respecto a sus operaciones y además, todas ellas se ejecutan de manera muy rápida con bajas comisiones.

Entre otras ventajas, hay que destacar que con Kraken podemos emitir un gran número de órdenes y tenemos disponibles las de tipo Stop y Loss y genera un gran volumen de negociación, sobre todo, con divisas tradicionales como el euro o el dólar.

También nos ofrece la posibilidad de poder trabajar con la libra o el yen e incluso tiene disponibles múltiples criptomonedas, siendo la más representativa la Bitcoin, aunque también se encuentran Litecoin, Dogecoin o Ethereum, entre otras.

Además de todas estas características, Kraken es una plataforma muy bien valorada debido a las exhaustivas medidas de seguridad que ofrece y por supuesto, cabe destacar el servicio de asistencia técnica que tenemos disponible, durante todo el año, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Finalmente, como un dato añadido más, hay que decir que este soporte es muy conocido en el mundo financiero y que en más de una ocasión, ha sido portada de noticias de grandes medios de comunicación como es el caso de CNBC, The New York Times o The Wall Street Journal, entre otros.

WSJournal

Por todo ello, poco más se puede decir de esta plataforma. Con todos los años de experiencia que tiene y los servicios que nos ofrece es evidente que Kraken es una muy buena opción para realizar nuestros intercambios con monedas virtuales.

Es uno de los soportes mejor valorados en la actualidad y por ello cuenta con un gran número de usuarios que están registrados en esta plataforma.