La ACCC calcula unos 2,1 millones de dólares perdidos en 2017 en Australia

Se ha presentado el informe de los resultados analizados por la Comisión Australiana de Competencia Y Consumo (ACCC) y al parecer los consumidores australianos perdieron más de 2,1 millones de dólares en estafas en criptomonedas el año pasado.

Los resultados obtenidos por la ACCC revelan que por culpa del uso de las monedas virtuales como un medio de pago en las estafas alcanzo el máximo en el último trimestre de 2017, acorde con la gran subida e incremento de interés por el Bitcoin y sus compañeras. Informan que la pérdida de casi 100 000 dólares por mes a causa de estafas que se basaban en criptomonedas de enero a septiembre, pero la perdida aumentó considerablemente desde septiembre hasta diciembre, siendo diciembre el mes con mayores pérdidas con diferencias superando los 700 000 dólares.

Sydney Opera House and Ferry

La Comision destacó como las principales causantes de estas estafas a los inversores de criptomonedas las falsas ofertas iniciales de monedas (ICO), los esquemas piramidales y los pagos de rescate:

“… en vez de que los inversores pudiesen descubrir como comprar directamente criptomonedas, muchos de ellos se encontraban en un esquema piramidal. Varios informes de estudios que analizaron a las víctimas de estas estafas, habían sido engañados por estafas basadas en criptomonedas a través de amigos y familiares que los convencieron de que era una gran oportunidad, un elemento clásico de los esquemas piramidales”.

En informe indica que la creciente del valor de las criptomonedas a finales del año 2017 aumentaba considerablemente las estafas basadas en ICO y criptomonedas y por ello las personas pensaban que eran inversiones reales y únicas donde ganarían miles y miles de dólares. Aunque sea un gran cantidad de dinero los 2,1 millones de dólares que se han perdido por culpa de estas estafas, consideran que son estafas pequeñas que hay de existencia de otras estafas que se consideran mucho peores y que recaudan cantidades de dinero mayores.

A principios de este mes, la Comisión de Valores de Inversiones (ASIC) de Australia comento que están tomando las medidas necesarias para proteger al consumidor de estas estafas. Le dieron el poder de poder elegir y juzgar  a una ICO, si está engañando o si es real.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.