La ciudad de Estados Unidos que acabó con la minería de criptomonedas

Plattsburgh una ciudad perteneciente al condado de Clinton en Estados Unidos, ha decidido poner punto y final a las empresas de minado que se encontraban en su ciudad, el motivo no es otro que los altos índices de consumo eléctrico que se estaban realizando.

Plattsburgh minería

Esta ciudad tenía una peculiaridad respecto al resto, y es que en el año 1950 su gobierno llegó a un acuerdo con el pueblo para construir una planta de generación de energía que aprovecha el caudal del río San Lorenzo, el cual atraviesa el pueblo. La estación energética causaba un fuerte impacto ambiental, pero como contraprestación el costo del recibo de la luz era mucho más económico.

Con el paso de los años lo que parecía una ventaja se ha convertido en un inconveniente, ya que los bajos precios de la red eléctrica alentó a muchas empresas del sector de la minería a asentar sus granjas en Plattsburgh.

El reducido coste del KWh, hizo que esta ciudad del condado de Clinton se acabase convirtiendo en la Delware (paraíso fiscal para las empresas) de la minería. El consumo se ha multiplicado por 100, disparando la demanda hasta límites inimaginables.

Las cifras hablan por sí solas, cada transacción de minado consume un total de 250 kwh, cantidad similar a la de una lavadora o lavavajillas, con la diferencia que se realizan cerca de 300.000 transacciones al día.

18 meses para abandonar la ciudad

Ese es el plazo que el ayuntamiento de Plattsburgh le ha dado a las granjas de criptomonedas para abandonar la ciudad.

Colin L. Read, alcalde la ciudad ha anunciado que se harán cargo del sobrecoste de las facturas de los ciudadanos, ya que la factura puede haber llegado con sobrecostes que alcanzan hasta los 500 dólares.

Fuentes del ayuntamiento de Plattsburgh, han afirmado que en el caso de que dichas empresas generasen una buena cantidad de puestos de empleo, se podrían replantear su continuidad, pero lamentablemente muchas de ellas no tienen más de un empleado.

Para evitar que en un futuro se vuelvan a repetir casos similares, el estado de Nueva York ha autorizado a las autoridades públicas elevar el coste de la electricidad a aquellas empresas que superan el consumo medio. En el caso de que una empresa de minería se instalase en Plattsburgh el coste de su factura sería un 60% mayor.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.