La ciudad suiza de Zug será la primera en votar utilizando la tecnología blockchain

El pasado viernes, la ciudad suiza de Zug anunció que entre el 25 y el 1 de julio realizará una votación municipal de prueba utilizando la tecnología blockchain.

Zug criptomonedas

Tal y como hemos contado en artículos que se han publicado anteriormente, la ciudad de Zug es conocida como el Silicon Valley de las criptomonedas, ya que ha hecho una seria apuesta por atraer empresas de ese sector.

La votación se llevará a cabo mediante el eID, un sistema de identifcación digital que se está implantando en Suiza. Gracias a esta innovación tecnológica, cada ciudadano podrá votar desde su dispositivo móvil.

Esta votación se aprovechará para realizar una serie de votaciones acerca de la situación de la ciudad y para consultarles si quieren que un futuro las votaciones se realicen utilizando la tecnología blockchain.

Zug, capital de las criptomonedas

Es muy importante resaltar la importancia que tiene Zug en el mundo de las criptomonedas, esta pequeña localidad de 28.603 habitantes situada en el cantón alemán de Suiza ha sido protagonista en los últimos meses por hacer una seria apuesta por los activos digitales.

Desde el gobierno de esta localidad, con el objetivo de conseguir una estructura empresarial sólida, se realizó una bajada de impuestos para todas aquellas empresas que apostasen por este idílico pueblo.

La empresa que puso el germen de lo que hoy se ha convertido lo que se conoce como Crypto Valley es Bitcoin Suisse. Esta empresa se asentó en la localidad en el año 2013 y desde eso momento ha sido un goteo constante de nuevas empresas las que han ido llegando, todas ellas muy reconocidas en el sector como Xapo, Shapeshift, Monetas o Etherisc.

Esta ciudad ofrece unas condiciones inigualables, sin embargo quieren cuidar que las empresas que lleguen cumplan con unos estándares de legalidad, algo muy complicado en la actualidad, ya que es un sector en el que cada vez hay un mayor índice de fraudulencia.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.