La competencia de la minería ha aumentado en los últimos 6 meses

Para mucha gente el Bitcoin llego a sus oídos en el 2017 cuando las alarmas se dispararon a medida que iba aumentando de valor en el mercados cripto. Pero el Bitcoin ya hacía 8 años se había creado, en concreto en el 2009. Uno de los factores más importantes de su éxito y gran crecimiento y que poca gente conoce es la minería de la criptomoneda. Desde su lanzamiento que hay grupos especializados en minar cada día con sus computadoras para ir desbloqueando los bloques y así ser recompensados con Bitcoins.

Esta industria ha ido creciendo a la par del Bitcoin pero sobre todo cuando su valor se vio incrementado de repente a mediados del 2017. El valor del Bitcoin cautivó a nuevos inversores que vieron buena oportunidad y al mismo tiempo nuevo interesado por la minería de criptomonedas, sobretodo Bitcoin, ayudo en gran medida al despegue de su precio.

La rentabilidad de la minería viene dictaminada por los volúmenes de transacciones y el precio del momento del Bitcoin, aunque por supuesto el coste de la energía determina mucho si puede llegar a ser rentable o no, ya que las granjas de minado gastan grandes cantidades de energía.

Las grandes empresas de minería como F2Pool, AntPool, BTC Guild han minado la mayoría de los bloques de Bitcoin, y tanto estas como muchas más, buscan nuevos países donde los niveles de consumo de energía sean bajos y el coste por KW/h sean más baratos que en las ciudades principales como Londres, Tokio, o Nueva York, como en Venezuela, trinidad y Tobago, Tawain, etc. ya que el coste de la energía podría arruinarlos.

Si nos fijamos en una gráfica proporcionada por blockchain.info, las recompensas por cada bloque de Coinbase durante la vida del Bitcoin aumentó cuando sus precios rondaban en $20 000 pero posteriormente descendió tanto el valor del Bitcoin como la recompensa por bloque.

mineria-blockchain.info

Pero el problema viene en la siguiente gráfica, donde podemos observar que a medida que pasa el tiempo cada vez hay más mineros que pretende desbloquear un nuevo bloque aun así cuando el Bitcoin llego a valer $6 000 por unidad. El hasrate según blockchain.info ha llegado a su record de 31 168 PH/seg, lo que cada vez hay más mineros para validad las transacciones y los bloques.

hashrate-blockchain.info

Por ello en los últimos 4 meses donde el Bitcoin llego a sus nuevos mínimos de casi $6 000, la minería según Tom Lee de Fundstrat no sería rentable para más de uno, ya que el costo del minado de tan solo un Bitcoin la suma ascendía a $8 000, incluyendo todos los costes tanto de electricidad como de adquisición de los equipos.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.