La comunidad LGBT lanza su propia criptomoneda

Mediante esta moneda digital se pretende trabajar para mejorar los derechos del colectivo.

LGBT token

El proyecto creado por la LGBTI Foundation de Hong Kong, fue presentado durante el pasado Mobile World Congress ante la presencia de decenas de periodistas. El presidente de la entidad, Christof Witting, dejó claro que el principal objetivo del LGBT Token será luchar por los derechos de un colectivo que cada vez cuenta con mayor importancia en la sociedad.

Witting recurrió a una comparación para mostrar la importancia del colectivo LGTBI en la economía “Somos la cuarta economía mundial, por delante incluso de Alemania. Si el colectivo fuese un país tendría una riqueza de 4.600 millones de dólares”.

Los objetivos del LGBT Token

Son varias las metas que se marcan con la creación de dicha criptomoneda, obviamente el foco principal estará puesto en que los políticos, empresas y la sociedad en general conozcan sus necesidades y ayuden en la mejora de sus derechos y libertades, especialmente en los países del tercer mundo.

Otro de los objetivos que se marca el LGTB Token es cuantificar la importancia económica del colectivo. Witting, presidente de la entidad, quiere que la criptomoneda sirva para que las entidades económicas y empresariales sean conscientes de la cantidad de dinero que mueven cada año.

Somos un mercado muy importante para la industria turística, eso permitirá a empresas como hoteles o aerolíneas saber la importancia que tiene el colectivo en sus negocios.

¿Cómo podemos adquirir la moneda?

La puesta en marcha de la ICO ya está a punto, ya que en el próximo mes de abril se abrirá la primera fase de financiación con el objetivo de alcanzar una cifra que rondará los 1.000 millones de dólares LGTB. La moneda digital solo se podrá adquirir mediante Ethereum, teniendo en cuenta que 3.000 Token LGTB equivalen a 1 ether.

Los objetivos que se han marcado sus creadores es recaudar en los seis primeros meses de 2018 un total de 60.000 ether (un 20% del total). En la segunda fase se espera vender un 10% más.

Del porcentaje restante, se destinará un 38% a un acelerador de la criptmoneda, mientras que el 32% restante se utilizará a modo de reserva y seguro.

En la presentación realizada en el Mobile World Congress, Chritof Witting anunció que se había firmado un acuerdo con la red social Gay Hornet para que incluyese un monedero en una de sus páginas principales para tratar de recaudar el mayor número de fondos.

Apoyo internacional

Uno de los principales preceptos que se ha marcado la moneda es que llegue a todas las partes del mundo y que los donantes no provengan tan solo de las economías más avanzadas.

Sean Howell presidente de la fundación LGBT reconoció en una entrevista a la web oficial del Token que han conseguido que las principales empresas de países como Kenia, donde está perseguido el colectivo, les hayan mostrado su apoyo al proyecto.

Howell anima que la criptomoneda no sea cosa solo de gente del colectivo, quiere que vaya mucho más allá involucrándose personas que quieran colaborar con sus proyectos sociales.

Witting presidente de la LGBT Token afirma que “Esta será una forma de incluir la filantropía dentro de nuestro colectivo, consiguiendo mayor repercusión social y trabajando para conseguir una sociedad más igualitaria.

Proyectos como este demuestran a la sociedad que las criptomonedas y la tecnología blockchain van mucho más allá de proyectos económicos o fraudes, la tecnología también puede ser un buen vehículo para dar a conocer causas sociales.

 

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.